Histórico: Se inaugura Universidad de Arkansas, primera de Estados Unidos en abrir campus en México

Colón, QUERÉTARO.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién junto al gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, inauguró el Campus Querétaro de la Universidad Arkansas, proyecto que en su primera etapa albergará 2 mil 500 alumnos en área académica y 500 en el área residencial.

El mandatario estatal calificó como un acto histórico para Querétaro, para Arkansas y para México la apertura de esta Universidad, lo que confirma que la educación abre las puertas al mejor mundo posible, al mundo del intercambio de conocimiento, de ideas, de talento, de culturas y expresiones, a un mundo plural de nuevas oportunidades, colaboración, desarrollo y bien común.

Durante la ceremonia explicó que se trata de la primera Universidad con estilo residencial americano en el país, sus alumnos y profesores vivirán y crecerán como comunidad educativa en este campus que contempla ocho edificios principales, dos residenciales, dos académicos, un área deportiva con campo de futbol soccer, futbol americano, canchas basquetbol, de tenis, de voleibol de playa y alberca recreativa.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..