Desde la Caseta de Proyección (No.87) ¡Madre!

*¡MADRE!                                     

 CALIFICACIÓN: 9/10

Filme de terror y suspenso, que cuenta con grandes escenas perturbadoras, las cuales harán que la mayoría de la audiencia logre sentirse incomodo, asqueado, con ganas de abandonar la sala, que a pesar de todo no hay que negar que cuenta con soberbias interpretaciones de sus protagonistas, que es un filme interesante y único.

A una mujer (Jennifer Lawrence “Saga Juegos del Hambre”) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem “Sin Lugar para los Débiles”) deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado (Ed Harris “El Expreso del Miedo”, Michelle Pfeiffer “Yo Soy Sam”). Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.

Sin duda a pesar de que el filme no es para todo el público, es más me atrevo a decir que muchas personas terminarán saliéndose de la sala, nos encontramos ante un filme interesante, polémico, aterrador, perturbador y original hasta cierto punto, el cual cuenta con soberbias interpretaciones de sus protagonistas, los cuales desde ya les aseguramos a estas cuatro soberbias estrellas su nominación a los premios de la Academia (Oscar), por entregarnos personajes únicos, los cuales te llevaran al borde del miedo, terror y la desesperación, pero a mi punto de vista es Jennifer, el alma y cuerpo del filme, la cual sin duda se convertirá para muchos el la favorita para llevarla la tan apreciada estatuilla.

La historia principalmente se basa un poco en uno de los más grandes clásicos del cine de terror y estamos hablando de Él Bebe de Rosemary, para después llevarnos a un mundo desconocido en el mundo de Hollywood y entregarnos momentos angustiantes y escalofriantemente perturbadores, los cuales vuelven al filme una ruleta rusa de emociones, sobre todo sus últimos 45 minutos que nos demuestran el hilo en el que cuelga la locura y sensatez humana.

Sin duda el manejo del filme por su grandioso director Darren Aronofsky (Cisne Negro) es sublime a pesar de lo que la mayoría del público piense, ya que como él lo dijo en una entrevista, el filme está hecho para aquellas personas que no le tiene miedo a lo desconocido, así como para causar en la audiencia, miedo, terror, asco y quieras salir corriendo de la sala de cine done la estés viendo, algo que le sale a la perfección.

La fotografía es soberbia en este filme la cual esta minuciosamente pensada y trabajada para causarte escalofríos y miedo, así como asco y terror por lo que estás viendo en pantalla, sin duda esta es la carta más fuerte para la próxima temporada de premios de la película junto con la de Actriz.

Al final nos encontramos ante un filme único en su manera de generar miedo, pero sobre todo que demuestra que aún hay mucho terreno en el mundo del cine que explorara.

El filme cuenta con grandes posibilidades de pelear en los premios de la Academia (Oscar) a Mejor Película, Director (Darren Aronofsky), Actriz (Jennifer Lawrence), Actor (Javier Bardem), Actriz de Reparto (Michelle Pfeiffer), Actor de Reparto (Ed Harris) y Fotografía.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

*EL BEBE DE ROSEMARY

Sin duda la Obra Maestra de su Director Roman Polanski (El Pianista).

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

Nos encontramos ante uno de los mejores filmes de terror de todos los tiempos, a cual demuestra que el cine de terror nunca ha sido mejor con Screamers, ya que no los necesidad en ningún momento para generar miedo al público y que estos la mayoría del tiempo solo sirven para dos cosas que son para: contentar y entretener al público joven del genero el cual no entiende que el generar sustos en un filme no lo hace bueno y la segunda para que en la mayoría de las veces se pierda el ritmo de la historia.

La cinta cuenta con una dirección sublime del maestro Polanski y unas actuaciones de sus protagonistas, sobre todo femeninos Mia Farrow y Ruth Gordon (Ganadora del Premio de la Academia “Oscar” A mejor actriz de reparto por su estupendo trabajo en este filme) sublimes, las cuales demuestran que en género de terror es mejor sin sustos y con grandiosas historias y con el terror psicológico el cual sin duda sigue siendo la mejor fuente para generar miedo al público, sobre todo a largo plazo.

Al final nos encontramos ante mi filme favorito en este género y una de esas pocas joyas que ha generado el terror, que sin duda es imperdible e inolvidable, una verdadera Obra maestra del séptimo arte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..