Hoy se someterá a aprobación convocatoria y lineamientos para elegir rector en la UAQ

Hoy 3 de octubre a las 14:00 horas, se realizará la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario en la que se someterá a consideración y aprobación el Proyecto de Convocatoria y los Lineamientos bajo los que se desarrollará el proceso de elección de Rector para el periodo 2018-2021.

El motivo de este aplazamiento fue atender la solicitud de los consejeros universitarios de la Facultad de Derecho quienes, con base en su interpretación de la legislación universitaria, opinaron que la convocatoria hecha para este día no cumplía con los formalismos necesarios, toda vez que ésta fue emitida el sábado 30 de octubre y no fue firmada por el rector -Dr. Gilberto Herrera Ruiz- sino por el secretario Académico -Dr. Irineo Torres Pacheco-.

Al respecto, consejeros universitarios estudiantiles y académicos expresaron diversos señalamientos, entre los que enfatizaron lo que dispone el Artículo 41 del Estatuto Orgánico: “El Consejo Universitario se reunirá en sesión ordinaria o extraordinaria si son convocados sus integrantes, por lo menos con cinco días hábiles de anticipación a la celebración de la sesión”.

El mismo Artículo puntualiza que: “Excepcionalmente el Rector podrá convocar al Consejo Universitario con veinticuatro horas de anticipación, si considera que existe causa justificada”, por lo que dicha convocatoria cumplía con el tiempo suficiente de manera tal que se tuvo la asistencia del 100 por ciento de los consejeros universitarios con derecho a voto.

De igual forma, se refirió que el Artículo 113 del Estatuto Orgánico, establece que entre las funciones del Secretario Académico se encuentran: d) Emitir las convocatorias e invitaciones a las sesiones del Consejo, de acuerdo a las instrucciones del Rector; y e) Ordenar la notificación de las convocatorias e invitaciones a las sesiones del Consejo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..