Mujer ‘olvida’ pasar por sus hijos a la escuela y Policía los lleva a un albergue

Querétaro, QRO.- En dos eventos diferentes, policías municipales de Querétaro adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) resguardaron la integridad física de cuatro menores de edad, que fueron reportados como abandonados en las colonias Ciudad de Sol y Satélite.

Gracias a la denuncia de la ciudadanía efectuada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se solicitó la intervención del personal policial del municipio de Querétaro en la colonia Satélite, toda vez que al exterior de un plantel educativo se encontraban tres infantes, quienes desde hacía una hora esperaban que su progenitora pasara por ellos.

Una vez constituidos en la Avenida de Las Fuentes, los oficiales fueron notificados que al exterior de la escuela, ya solamente quedaban los menores de edad, de 6, 9 y 10 años.

Además, la reportante indicó que en varias ocasiones se había suscitado la misma situación y es recurrente que no llega la madre por ellos.

Los policías municipales de Querétaro trataron de contactar vía telefónica con la tutora sin obtener respuesta, motivo por el cual los niños fueron llevados a la Unidad de Fiscalía IV, donde se realizaron las gestiones correspondientes para ser entregados a un albergue.

Por otra parte se tomó conocimiento respecto a un niño, de aproximadamente 9 años de edad, que se encontraba deambulando por el Boulevard Peñaflor, en las inmediaciones de la colonia Ciudad del Sol.

En el citado lugar, los oficiales hicieron contacto con el infante, quien indicó tener su domicilio en la colonia Villa La Estancia, en el estado de Guanajuato y se dirigía a la casa de su abuela, ubicada en la colonia 15 de Mayo, del municipio de Querétaro.

Por ello, los elementos policiales brindaron alimentos al menor de edad y se trasladó a la calle Felipe Ángeles, donde se entregó a la familiar, quien  agradeció el servicio otorgado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..