Desde la Caseta de Proyección (No.89) Blede Runner 2049

Aquí comenzamos con las críticas y reseñas de los nuevos estrenos de la semana, para que vean cuál puede ser la mejor opción para ir al cine a entretenerse y divertirnos un buen rato. Les mandamos un cordial saludo, un excelente fin de semana y no hay que olvidarnos de seguir apoyando a nuestros compatriotas.

*BLADE RUNNER 2049                 CALIFICACIÓN: 10/10

Germán Ramírez

Sin duda una soberbia obra maestra y secuela de la extraordinaria Blade Runner de aquel lejano 1982, nos encontramos frente al mejor filme de ciencia ficción del año y una clara candidata a los próximos premios de la academia (Oscar) a Mejor Película.

Treinta años después de los eventos ocurridos en la última película, un nuevo Blade Runner, el oficial K (Ryan Gosling “La La Land”), de la Policía de Los Ángeles, descubre un secreto enterrado que puede sumergir a lo que queda de la sociedad en un caos. El descubrimiento de K lo lleva en una aventura para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford “Saga Star Wars), un ex Blade Runner de la Policía de Los Ángeles que ha estado desaparecido por 30 años.

Primero que nada tengo que aplaudir y destacar el extraordinario trabajo de su director Denis Villaneuve (Sicarios; La Llegada), al frente del proyecto, ya que era una titánica labor crear la secuela de aquel soberbio clásico de 1982, sin regarla o crear polémica y por suerte no paso ya que nos entrega otro clásico instantáneo de la ciencia ficción y una digna sucesora del clásico, pero sobre todo que hace los que pocos directores se atreven y logran hacer, que es llevar a su manera el cine de autor, como una mega producción, .

Otro de los puntos fuertes de la cinta son las actuaciones ya que son extraordinarias en todo momento, creíbles, sinceras y estremecedoras, pero es Ryan, quien se lleva el filme al bolsillo, con su soberbia interpretación, la cual desde ya le auguramos la nominación a los próximos premios Oscar a Mejor Actor, por su poderoso papel e interpretación, pero no hay que dejar de lado el estupendo trabajo de Harrison Ford, ya que sin él y su personaje el largometraje jamás hubiera funcionado y lograría tener el sentido que tiene.

La historia es muy entretenida, interesante y compleja, que nos abre aún más el universo gigantesco de lo que es y lo que al final nos hace humanos.

La película también destaca por su extraordinario trabajo en lo visual, ya que es sin duda extraordinario en ese sentido en todo momento, algo que no solo se le debe a sus magistrales efectos visuales, sino a la fotografía que la acompaña, ya que logra hacer más monumental en todo tomento lo que estas percibiendo tu retina.

La su soberbia banda sonora, la cual está compuesta por dos grandes en este apartado, uno es Benjamin Wallfisch (Talentos Ocultos)  y el otro el gran Hans Zimmer (EL Origen, El Cabalero de la Noche, El Rey León)

 

Al final nos encontramos frente a un clásico instantáneo, uno lograra seguramente seguir siendo majestuoso en el 2049 (Año en el que esta ambientada) y por suerte no tienes que ver su antecesora, para poder entenderle, pero si te hará correr al salir de la sala a ver la otra.

El filme tiene altísimas posibilidades de pelear en la próxima temporada de premios, principalmente en los Oscar, estas son las nominaciones que nosotros le auguramos: Mejor Película, Director (Denis), Actor (Ryan), Guión Original, Banda Sonora; Edición, Fotografía, Sonido, Mezcla de Sonido, Efectos Visuales y Dirección Artística

Los dejamos con el Tráiler de Aniquilación, filme de ciencia ficción, que al final llegara a las salas de cine en todo el mundo el próximo año y que se le auguraba como una de las fuertes candidatos a la próxima temporada de premios, sobre todo a Mejor Actriz; por la grandísima y soberbia Actriz Natalie Portman.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..