Desde la Caseta de Proyección (No.89) La Posesión de Veronica

*LA POSESIÓN DE VERONICA      CALIFICACIÓN: 8/10

La interpretación sólida, aterradora y estremecedora de su protagonista, salva al filme de parecerse en varias ocasiones a otro filme de terror más del montón.

Basada en el denominado Expediente Vallecas, donde una joven comienza a adentrarse en el mundo del ocultismo para tratar de contactar con su padre, recientemente fallecido. Narra cómo una joven que debe proteger a sus hermanos pequeños, después de que intentaran comunicarse con el espíritu de su padre muerto a través de la Ouija, el día que se presenta un eclipse de sol…

El punto más acertado del filme es su elenco, ya que la interpretación de casi todos los actores que aparecen en el largometraje, es sólida, realista y escalofriante, principalmente de su protagonista Sandra Escacena (Primer Filme), ya que se entrega al cien en su papel y entrega una interpretación aterradora, fuerte y contundente, sin duda le seguiremos muy de cerca los siguiente proyectos de esta joven actriz, por desgracia la primera actriz Ana Torrent (La Otra Reina), la cual nunca logra encajar en la cinta y se ve su interpretación y personaje forzado.

También hay que aplaudir la fotografía ya que esta poco a poco te introducirá sutilmente a un mundo cada vez más oscuro y siniestro, algo que sin duda logra que congenies con lo que estas tu como espectador observando y lograr aun ponerte más tenso y nervioso.

El inicio del filme es sutil, pero bien pensado y estructurado, para poder atraparte desde del primer momento, así como aterrarte.

La dirección del Paco Plaza (Rec), es muy buena, ya que nos adentra a ese mundo de terror que está viviendo su protagonista de una manera única y espeluznante.

Por desgracia el filme cuenta con unos altibajos, estos se presentan en el guión, ya que a pesar de que este se encuentra muy bien estructurado, los screamers y escena  prefabricadas, como casi toda película de terror de estos tiempos Hollywoodense, opacan y destruyen momentos fundamentales en la película al hacer en ocasiones las escenas torpe, así como te pueden hacer perder el hilo de la historia.

Al final nos encontramos ante un buen filme del cine de terror, bien estructurado y sólido, que le debe todo al gran desempeño de su protagonista y al buen trabajo de su realizador, a pesar de los tropezones que este presenta.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..