Desde la Caseta de Proyeccion (No.91) Geo-tormenta

Aquí comenzamos con las críticas y reseñas de los nuevos estrenos de la semana, para que vean cuál puede ser la mejor opción para ir al cine a entretenerse y divertirnos un buen rato. Les mandamos un cordial saludo, un excelente fin de semana.

Germán Ramírez

*GEO-TORMENTA

CALIFICACIÓN: 4/10

Nos encontramos frente a otro filme de desastres más del montón, para suerte de este es mucho más divertido y entretenido que la mayoría de éstos.

Un ingeniero (Gerard Butler “300”) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas… todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

Empecemos con lo más sobresaliente del filme y esto son sus efectos visuales ¡obvio!, los cuales son magníficos, pero sobre todo se ven reales en todo momento, a pesar de caer en ocasiones en la exageración, esto se debe a que recurrió a las técnicas que Gravedad, para poder realizar las escenas del espacio, algo que sin duda son las mejores escenas y efectos del filme.

Las actuaciones del filme son planas, pero cumplen con los personajes y la historia, ya que no es necesario entregarse a éste para sobresalir, ya que el filme está hecho precisamente para que sean los efectos los que sobresalgan, también hay que hablar de la aparición en la cinta del mexicano Eugenio Derbez, el cual a pesar de entregar un personaje segundario, está hecho para poner el nombre de México en alto, pero sobre todo para poder criticar un poco al gobierno del país del norte.

La historia es simple y movida, para que el espectador no se aburra y pueda divertirse en todo momento a pesar de ser muy simple, poco realista y exagerada, a pesar de sus buenas intenciones en el tema del calentamiento global, algo que pudo haber profundizado más.

Pero es sin duda su muy parecido a filmes como 2012, El Día Después de Mañana, La Falla de San Adres, Godlliza, entre otras, que la vuelve no solo predecible, sino algo ya visto y nada sorprendente y nada original, pero es obvio ya que el director Dean Devlin fue productor de algunos de éstos filmes.

Al final nos encontramos ante un filme que cumple en la parte de entretener y mejor que la mayoría de los filmes comentados en esta reseña, pero al igual que estos se pierde en los deslumbrantes efectos visuales y deja del lado lo más importante que es el tema en el que se trata de enfocar.

Te dejamos con el Tráiler de El Castillo de Cristal, filme que se estrena la próxima semana y que corre como una de las favoritas para la próxima temporada de premios, sobre todo en los apartados de actuaciones y película.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..