Desde la Caseta de Proyección (No.92) Coco

Aquí comenzamos con las críticas y reseñas de los nuevos estrenos de la semana, para que vean cuál puede ser la mejor opción para ir al cine a entretenerse y divertirnos un buen rato. Les mandamos un cordial saludo, un excelente fin de semana y un Feliz Día de Muertos.

*Coco

CALIFICACIÓN: 9.5/10

Nos encontramos frente al título más arriesgado de Pixar en su larga filmografía, un filme que le demuestra al mundo la belleza de nuestra cultura y país, pero sobre todo es una carta de amor del mundo a nuestra tierra.

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz (voz original en inglés de Benjamín Bratt y en español por Marco Antonio Solís). Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original en inglés de Gael García Bernal y en español por el pequeño Luis Angel Gómez), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Nos encontramos ante un título que a pesar de que falla un poco en la historia, al parecerse en varias ocasiones a El Libro de la Vida, pero sobre todo al crear un guión un poco más serio, esto hace que el filme en ocasiones se vuelva lento, eso no quiere decir que sea aburrido, pero sí que quizá no encaje del todo en la filmografía de la Pixar y no hay que negar que está mucho mejor estructurada y pensada, que el Libro.

La animación esta soberbiamente colorida, pero sobre todo está  exquisitamente detallada y hermosamente dibujada, sin duda el mejor trabajo hasta la fecha de Disney – Pixar, se nota en cada detalle los 5 años que costó realizarla y que los creadores de la cinta Lee Unkrich (Director de Toy Story 2 y 3, Buscando a Nemo) y Adriana Molina (Opera Prima) hicieron un trabajo extraordinario para podernos transportar de una manera única a la que sin duda es la mejor festividad que tenemos los mexicanos (Día de los Muertos), así como transportarnos en momentos a lo mejor de nuestra cultura, en todos los sentidos desde hacerle homenajes a grandes figuras de nuestro país como lo son Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Frida Kahlo y El Santo, hasta a los alebrijes criaturas míticas de nuestra hermosa cultura y el bello significado que a estos le dan y por qué no a la abuelita que todos tenemos .

Sin duda se nota el esfuerzo por llevarle al mundo lo mejor de nuestra tierra, pero sobre todo para demostrarnos a nosotros como mexicanos que el México que nosotros vemos no es el que el mundo ve, ya que demuestra y retratando lo mejor de nosotros, en todo momento y de nuestros grandes valores.

El Clímax de la cinta es hermoso y logrará  sacarte lágrimas de lo bello y hermoso, así como conmovedor y cálido, así como el poderoso inicio desde que se escucha la musiquita de la casa de las ideas con mariachi, sin olvidarnos del hermoso título que tiene el largometraje, el cual una vez ya visto entenderás del porque se titula Coco.

Sin duda nos encontramos ante la idea más arriesgada que ha tomado la empresa de la ya famosa Lamparita así como la del Ratón más famoso del mundo, al transportarnos al mundo de los muertos de una manera única y extraordinaria.

Al final nos encontramos ante el filme más hermoso que el mundo le ha entregado a México, pero sobre todo que demuestra lo grande y bello que es nuestra tierra hermosa y solo logra hacer que nos enamoremos más y más de ella.

Te informamos que la película cuenta con un cortometraje de Frozen, el cual dura alrededor de 20 minutos, para que no te desesperes o creas haberte equivocado de película.

Te dejamos con el ultimo tráiler de la Liga de la Justicia, filme que se estrena el 17 de Noviembre en nuestro país y el cual ya inició su preventa en la cadena de Cinemex, ya que Cinépolis aún no informa nada sobre el tema de si la estrena o no.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..