Desde la Caseta de Proyeccion (No.92) El Castillo de Cristal

*EL CASTILLO DE CRISTAL

CALIFICACIÓN: 7/10

Filme melodramático que luce gracias a sus tres protagonistas, ya que sin ellos, solo no podría funcionar.

Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls.

El filme funciona gracias a sus tres protagonistas, interpretados por los grandes actores Brie Larson (Room “Ganadora del Premio de la Academia (Oscar) por este filme a Mejor Actriz”), Naomi Watts (Lo Imposible “Nominada al Oscar a Mejor Actriz por esta cinta”) y Woody Harrelson (El Mensajero “Nominado al premio Oscar a Mejor Actor de Soporte por este Largometraje”), ya que entregan soberbias interpretaciones, principalmente estos dos últimos, los cuales casi aseguran ya su nominación a la próxima temporada de premios, por sus fuertes personajes en los apartados de soporte (Reparto), ya que son ellos dos los que se roban el filme con cada escena en la que aparecen opacando en varias ocasiones a la protagonista principal de la película (Larson).

A pesar de contar con un buen guión, que esta precisamente hecho para que sus personajes principales sobresalgan, este se entorpece en ocasiones, haciendo que el filme no brille como debería, pero sobretodo que a pesar de ser conmovedor y nunca exagerarle (Lo cual le aplaudo), falla al tratarnos de entregar un final redentor y un poco animado.

La dirección de Destin Cretton (Las Vidas de Grace), es buena pero jamás alcanza el trabajo que realizo en años pasados con Grace, algo que sin duda le pesara, ya que al trabajar de nuevo con Larson, uno esperaría por lo menos algo a la altura de éste, pero sobre todo que los dos tienen el toque de dramatismo que el director sabe imprimirle a sus filmes, asiéndolos en ocasiones como hermanos.

Al final nos encontramos ante un melodrama bueno, que merece ser visto por sus grandes interpretaciones, así como le aseguramos para los próximos premios de la Academia (Oscar) las nominaciones de Naomi y Woody en los apartados de Actriz de Reparto y Actor de Reparto, así como no hay que descartar del todo a Larson en el de Actriz.

Aunque se me paso en la reseña pasada y sé que no tiene nada que ver hay que asegurarle desde ya a Coco el Oscar a Mejor Filme Animado, ya que solo Batman Lego hasta el momento puede quitárselo, pues este año hemos tenido buenos filmes animados pero casi ninguno maravilloso, a excepción de estos dos de parte de Hollywood, a esperar los extranjeros para asegurárselo, así como asegurarle la nominación a Mejor Banda Sonora y Canción y porque no aún puede aspirar por más.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..