Desde la Caseta de Proyeccion (No.93) Vuelven

* VUELVEN

CALIFICACIÓN: 8.5/10

Filme mexicano de terror y fantasía, que demuestra que solo se necesita dedicación, esfuerzo y una buena historia, para entregar un gran producto cinematográfico, sin duda el mejor filme de su género hecho por México desde El “Laberinto del Fauno”.

Estrella tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

Nos encontramos ante una gran sorpresa del cine mexicano, ya que la directora Issa López, es famosa por entregar comedias (Casi Divas), pero ahora en su cambio de genero dado un gran salto al sumergirse en el género de la fantasía y terror y el resultado es simplemente asombroso y bello, sin duda por primera vez da en el clavo entregando una largometraje de calidad, honesto y crudo.

Las actuaciones son realmente buenas de todo el elenco, pero son los pequeños los que se roban el filme, ya que entregan a la película de una manera magistral al entregarse a sus personajes, ya que en todo momento parece que ellos no actúan, sino que realmente viven así dejándote realmente impactado por su excepcional trabajo.

Los temas que aguarda el guión son extraordinarios y sin duda son algo que nuestra sociedad vive día a día, como son la violencia contra la mujer, los pequeños abandonados, la corrupción, la impunidad y el acoso, un tema que ha sonado demasiado en el mundo del cine en los últimos días y te los lleva al puro estilo de las novelas, el señor de las moscas y It (eso) y a la cinta El Espinazo del Diablo filme del gran director mexicano Guillermo del Toro, pero sobre todo al mostrar una cruda realidad que viven muchos de nuestros pequeños en las calles y los peligros que viven.

Su único problema probablemente es que a veces los temas y las circunstancias son tan fuertes que harán pasarte un mal rato, sobre todo porque a pesar de la fantasía, la verdadera intención del filme es suavizarnos la cruda realidad, pero enseñárnosla al público, algo que al final resultara demasiado incómodo.

Al final nos encontramos ante una joya del cine de terror realista, que pocas veces nuestra cine se atreve a entregar, pero cuando lo hace lo hace maravillosamente.

 

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

* TEMPESTAD

Documental que demuestra la cruda realidad que viven muchas mujeres en nuestro país y las injusticias de nuestro gobierno

El documental representara a nuestro país en la próxima temporada de premios en el mundo, así como es el seleccionado por nuestro país para ir por el Oscar a Mejor Película Extranjera y por primera vez después de tantos errores, puedo decir que ha hecho la mejor elección en años, ya que este  bello, triste, realista y honesto documenta tiene todo para lograr la tan anhelada nominación y no solo en esta categoría, ya que es una de las candidatas para ser nominado a mejor documental.

Miriam es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que Adela busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, ambos testimonios configuran una realidad donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, nuestros deseos y sueños. “Tempestad” explora la travesía emocional de dos mujeres y el significado del miedo y los estragos de la impunidad. Dos voces que nos adentran en su ser más profundo, donde habitan la pérdida y el dolor, pero también el amor, la dignidad y la resistencia.

No voy a decir nada acerca de este documental, solo que es algo obligatorio de ver y no solo por la impunidad que te demuestra, sino por lo bien estructurado que ésta, pero sobre todo por las injusticias que aún viven las mujeres en nuestra tierra, tanto por la gente, como por nuestro gobierno.

Eso si te recomendamos traer un pañuelo, ya que hay escenas tan dolorosas y fuertes que te tocaran el alma con una simple expresión, ya que hay momentos en este documental que se te quedaran en el alma y que muy probablemente te acompañaran por el resto de tu vida.

Al final estamos ante una joyota que ha producido su directora Tatiana Huezo (Ausencias), que por desgracia en nuestro país no se exhibió como debería, solo al ser presentado en el festival de Ambulante, donde un servidor tuvo el honor de ver y que son estas producciones las que se merecen ser más difundidas por la sociedad y las cadenas de cines y no la mala comedia que casi siempre hace nuestro país.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..