Desde la Caseta de Proyeccion (No.94) Borg Vs. McEnroe

*BORG Vs. McENROE

CALIFICACIÓN: 7/10

Filme que logra sus mejores momentos cuanto toca el Thriller psicológico con el grandísimo trabajo de Shia LaBeouf lo que hace que el largometraje logre cautivarte.

Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason “El Circulo”) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf “Transformers”), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos.

La película cuenta con grandes interpretaciones de sus dos protagonistas, pero sin duda el fantástico trabajo que hace Shia en su papel como McEnroe, es lo que catapulta al filme a no solo ser un filme más de deportes, sino una buena experiencia de lo que uno entrega por lo que ama, lo único que me pregunto es si el actor en verdad está actuando o solo se personificando al el mismo, ya que por lo que sabemos el actor tiene un temperamento similar al de su personaje, tampoco hay que olvidarnos de Sverrir, quien interpreta a Borg, ya que se entrega a su papel de una manera magnifica, que por desgracia es un poco opacado por su compañero.

Su guión Oblicuo, ayuda demasiado al filme de no estancarse de ser vertiginoso y entretenido, aparte ayuda a que un solo partido de tenis pareciera el centro del mundo, algo que hace aún más emocionante a la cinta.

Por desgracia todo esto no ayuda en el resultado final de la película, la cual se pierde en su montaje y no logra la grandeza a la que parecía estar predestinada, sobre todo por lo bueno de su historia y sus estupendas actuaciones.

Al final nos encontramos ante un filme bueno que le debe todo a sus actores y guión, pero por desgracia no logra la ambición de estos dos en su resultado final, esto no quiera decir que no valga la pena el precio del boleto, ya que por primera vez puedo decir que vale por el solo buen trabajo de Shia, el cual demuestra por fin que puede ser un gran actor si se lo propone.

La película puede competir a los premios de la academia (Oscar), a Mejor Actor de Reparto (Shia LaBeouf), aunque lo vemos un poco difícil, pero no imposible.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..