SSPMQ implementó operativo especial en bazares de Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria

Querétaro, QRO.- En las acciones estratégicas para detectar y evitar la comercialización ilegal de productos automotrices, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en coordinación con la Dirección de Inspección Municipal, implementaron un operativo especial, donde revisaron 26 establecimientos.

Con el objetivo de prevenir la comisión de actos delictivos, principalmente el robo a vehículo, los policías municipales de Querétaro ubicaron los bazares y negocios, localizados en las colonias Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria, en los que se vendían autopartes y accesorios de automotores.

Por tal situación, personal de la Dirección de Inspección Municipal efectuó la revisión de documentos, de los cuales 18 contaban con los permisos necesarios para su funcionamiento, dos negocios estaban cerrados al momento de la supervisión y otro más cambió de giro comercial.

En tanto, cinco comercios fueron clausurados, toda vez que no presentaron los permisos para su operación y/o vendían objetos de los cuales no pudieron comprobar su legítima compra.

De la misma manera, los oficiales realizaron recomendaciones a los encargados de los establecimientos, para que siempre soliciten factura o algún papel que ampare que es propietario del artículo y en caso de que tenga sospechas de que el producto es robado, reportarlo a la autoridad y evitar incurrir en un delito.

Resultado de los recorridos preventivos y con base a la denuncia ciudadana, en ambas colonias, en lo que va del 2017, se han detenido a 73 probables responsables por su participación en un acto ilícito, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

Lográndose con lo anterior, el aseguramiento de 279 dosis de cocaína y 1 mil 50 gramos de marihuana, así como dos armas cortas y cinco cartuchos útiles.

Derivado de la vigilancia en dichas zonas, con el dispositivo Calles Seguras, se han detectado a 1 mil 1149 personas que se encontraban cometiendo una falta administrativa, por lo que fueron llevados al Juzgado Cívico.

También, en las acciones táctico operativas, se han detectado 128 vehículos, que tras verificar su estatus legal resultaron con reporte de robo vigente; mientras que con la fase 3 del operativo Calles Seguras, se han retirado 15 automotores que estaban en condiciones de abandono.

Con este tipo de dispositivos, la SSPMQ ataca las causas que generan la comisión de conductas antisociales, contribuyendo a mantener la paz y el orden social.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..