Premian a ganadores del concurso de dibujo “La muñeca de Amealco”

 

 

 

 

 

Participaron 980 alumnos de 1,066 primarias en todo el estado. Con el propósito de impulsar el conocimiento de nuestras tradiciones, a partir de consolidar la identidad a las raíces y costumbres de nuestro estado.

 

 

Con la finalidad de reforzar  el conocimiento de las tradiciones,  su idiosincrasia, cultura y raíces queretanas, la Unidad de Servicios para la Educación en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el municipio de Amealco, llevaron a cabo la premiación de los ganadores del concurso de dibujo “La Muñeca  de Amealco”, evento presidido por el presidente municipal de aquella región, Rosendo Anaya Aguilar y en representación del coordinador general , Enrique De Echávarri Lary, el coordinador operativo de USEBEQ, Ernesto Mejía Botello.

 

 

 

En el marco de la V Feria Nacional de la Muñeca de Artesanal Amealco 2017, el edil agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado a través de la USEBEQ, porincentivar en los niños su imaginación y creatividad mediante una tradición que ha llevado el nombre de Querétaro a nivel internacional, como lo es “La muñeca de Amealco”.

 

 

 

En su oportunidad el coordinador operativo de la USEBEQ, dijo que parte del trabajo de la Secretaría de la Educación del Poder Ejecutivo estatal, a través de la USEBEQ es fomentar e impulsar el conocimiento de nuestras tradiciones, a partir de consolidar la identidad a las raíces y costumbres de nuestro estado.

 

 

 

En este sentido, comentó: “La muñeca otomí no sólo es un juguete para las niñas indígenas, sino también una artesanía estatal de gran impacto nacional e internacional, que a través de este tipo de concursos se busca arraigar en el conocimiento de la cultura y tradición de nuestros estudiantes”.

 

 

 

En esta primera edición del concurso de dibujo participaron 980 alumnos de 1,066 primarias, tanto de escuelas públicas como privadas en el estado. Los concursantes desarrollaron su creatividad al máximo y se evaluó de manera conjunta con el mensaje y colorido de su dibujo, elementos que fueron tomados en cuenta por los jueces.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..