Presentan reforma a la Ley de Educación para garantizar la igualdad de oportunidades

 

 

Propone reformar los artículos 1° y 32° de la normativa en materia de equidad y no discriminación que fortalecerían los objetivos sobre la educación equitativa planteados en el Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en el Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016-2021.

 

 

 

La diputada de la LVIII Legislatura, Daesy Hinojosa, , presentó una iniciativa de ley para reformar los artículos 1º y 32° de la Ley de Educación para el estado de Querétaro en materia de equidad y no discriminación, promoviendo la igualdad de oportunidades más allá del sexo, cultura, religión o características socioeconómicas.

 

De acuerdo con la legisladora, la propuesta de reforma establecería y garantizaría que todos tienen derecho a recibir una educación en condiciones de equidad y con las mismas oportunidades de acceso. Actualmente, la ley maneja que las medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el derecho a la educación de calidad de cada individuo deben estar enfocadas a grupos y regiones con mayor rezago educativo o que enfrentan condiciones económicas y sociales de desventaja.

 

“Con la reforma se puntualizaría que las medidas deben de estar orientadas de manera preferente sí a los grupos y regiones con rezago educativo o que enfrentan situaciones de vulnerabilidad de carácter socioeconómico, pero también a los grupos con vulnerabilidad física, mental, de identidad cultural, origen étnico o nacional, situación migratoria, así como las relacionadas con aspectos de género, preferencia sexual, creencias religiosas o prácticas culturales”, detalló la diputada.

 

Finalmente, indicó que las reformas fortalecerían los objetivos sobre la educación equitativa planteados en el Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016-2021 alineado al Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018 dentro de la Meta Nacional marcada con el punto III “México con Educación de Calidad”.

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..