Al menos 50 muertos deja un atentado suicida en Nigeria

 

Un adolescente hizo detonar explosivos que llevaba encima en una mezquita

Al menos 50 personas murieron este martes en Nigeria, después de que un adolescente detonara los explosivos que llevaba encima cuando se reunían los fieles para las oraciones de la mañana en una mezquita, según la policía, en uno de los ataques más mortíferos registrados en la región en varios años.

 

Las autoridades “aún intentan determinar el número de heridos porque están en varios hospitales”, explicó el portavoz de la policía Othman Abubakar.

El ataque golpeó la localidad de Mubi, en el estado noroccidental de Adamawa.

 

Aunque nadie reclamó su autoría en un primer momento, las sospechas recayeron de inmediato en Boko Haram. El grupo extremista islámico tiene su base en el vecino estado de Borno y se le han atribuido decenas de ataques similares.

 

 

La milicia cada vez utiliza más adolescentes o mujeres jóvenes como suicidas. Muchos de ellos estaban secuestrados.

 

El joven que se inmoló el martes detonó sus explosivos cuando estaba en medio de otros fieles, indicó Abubakar.

 

Además de las víctimas mortales hay multitud de heridos por lo que «el número de muertos probablemente crecerá», indicó Abubakar.

 

El terrorista entró en la mezquita sobre las 5.20 horas, hora local y detonó un explosivo de fabricación casera.

 

Los ataques suicidas se han incrementado los últimos meses en el noreste de Nigeria pese a que los terroristas han sido objeto de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..