Querétaro, primer municipio del país en liquidar totalmente su deuda pública

Querétaro, QRO.- El municipio de Querétaro logró algo sin precedentes, ser el primero del país en poner fin a su deuda pública, tras el pago de 173 millones de pesos que tenía para pagar a largo plazo.

Esta acción que fue acompañada por la implementación dos iniciativas únicas a nivel nacional, la creación del Fondo de Contingencias y Banco de Proyectos

El Banco de Proyectos se sustenta en la realización de un diagnóstico integral de las necesidades de inversión y la elaboración de proyectos ejecutivos.

La creación de un fondo económico de 30 millones de pesos es para atender situaciones de contingencia, el primer fondo de este tipo parecido al FONDEN del gobierno federal, que crea un municipio en el país.

Entre las acciones para lograr cambiar ese panorama, el presidente municipal destacó la reducción del gasto en pago de nómina y un estricto manejo de los recursos municipales, la reingeniería del marco fiscal, logrando un ahorro interno y el incremento del 82 por ciento de los ingresos propios.

Finalmente el presidente municipal destacó que con el manejo eficiente de las finanzas municipales se lograron reconocimientos de calificadoras internacionales y la revista Alcaldes de México, así como el «Premio a la Innovación en Transparencia 2017».

«Nadie podrá argumentar desde ninguna posición política, que en materia de manejo de recursos en Querétaro lo estamos haciendo mal», aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..