Coco: película más taquillera en la historia de México

Coco supera a Avengers y es desde ya la cinta más taquillera de la historia del cine mexicano.

Hace unos días les contábamos que Coco ya era la película más vista en México con 16.4 millones de boletos vendidos, y que solo era cuestión de tiempo para que rebasará los 827 millones de pesos Avengers (2012) como la película más taquillera de la historia. Ahora, con los nuevos datos de Canacine, Coco no solo la superó, sino que establece un nuevo récord que luce imposible de superar.

Con corte al 23 de noviembre, Coco acumuló 977.09 millones de pesos, con ayuda de los 2.59 millones de personas que fueron a verla esta semana, para alcanzar el estratosférico número de 20.76 espectadores mexicanos y así ser el único filme en rebasar los 20 millones de espectadores en nuestro país.

Pero eso no es todo a más tardar mañana Domingo llegara a la marca de los 1000 millones de pesos, algo inaudito y único en nuestro país, aparte la taquilla final del filme se estimaba entre los 400 y 500 millones de pesos y no la suma estratosférica que lleva, nosotros le auguramos alrededor de los 1100 y 1150 millones y más de 24 millones de asistentes, también hay que reconocer que es el único filme estrenado solo en México que apere 4 semanas consecutivas en el top 10 de las películas más vistas y taquilleras a nivel mundial.

Para poner en perspectiva, la recaudación total de Thor Ragnarok es de 375 millones de pesos, hasta hoy, la Liga de la Justicia es de 274.27 millones (aunque esta tiene aún mucho camino por recorrer).

Y lo que viene…

Esta semana será la definitiva para conocer el veredicto que el mundo hará sobre Coco, pues se estrena esta semana en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido (Donde las cosas van extraordinarias y seguramente recaudara entre 70 y 80 millones de dólares en su primer fin de semana en los países del norte), así como la siguiente semana en España, Francia, China, Alemania y todo Latinoamérica y aún falta muchos más, hasta el mes de marzo donde debutara en su último mercado Japón. Mientras tanto, su puntuación en IMDB es de 9.1, su metascore es de 8, y su índice de aprobación en Rotten Tomatoes del 96 por ciento,

La prensa extranjera habla maravillas de ella, aquí te dejamos algunas críticas

*Te pondrás loco por “Coco”. – Al Alexander: The Patriot Ledger

*Uno de los grandes títulos de todos los tiempos de Pixar, un logro maravilloso que vale la pena experimentar con toda tu familia.- Mark Hughes:Forbes

*La película se construye con un tributo emocional… que recuerda la secuencia de apertura de otro triunfo de Pixar, Up.- Daniel M. Kimmel:  New England Movies Weekly

 

La fábula trascendente de Pixar Coco está llena de maravillas visuales – Bennett Campbell Ferguson: Willamette

Entre muchas otras más las cuales casi todas hablan maravillas del filme animado.

Habrá que estar atentos a la meta que deje Coco antes de su extinción en cines que seguramente ocurrirá para inicios y mediados de diciembre, ante el estreno de Star Wars VIII, para ver cómo le hace frente Disney, a Disney.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..