Entregan premio al Policía del Año en su novena edición

 

 

Destaca gobernador el esfuerzo y trayectoria de lis uniformados; por primera vez hay un empate en el primer lugar

 

 

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de Premiación al Policía del Año en su 9ª edición, en donde reconoció a los elementos de seguridad por su destacado actuar en la preservación de la paz y la integridad de las y los queretanos.

 

Durante su intervención, el Presidente de la Cámara de Comercio Gerardo de la Garza Pedraza, , agradeció a los presentes por ser parte de tan emotivo evento “el premio al policía es una práctica transparente e institucionalizada de la sociedad civil. Pretende fomentar un merecido reconocimiento a la integridad, a los valores y al profesionalismo de nuestros policías”.

 

Felicitó y reconoció a los 179 participantes que se inscribieron al PREPOL “a ustedes y a sus familias, muchísimas felicidades. El hecho de inscribirse y haber acreditado cada etapa de la evaluación demuestra la solidaridad y las ganas de hacer bien su trabajo. A quienes se quedaron en el camino los invito para que todos los días se esfuercen por mantener su profesionalismo y salvaguardar la confianza ciudadana”.

 

Reconoció el quehacer de las corporaciones policiales por fortalecer la comunicación entre sociedad y gobierno “además promueve el desarrollo y la capacitación de cada elemento de la seguridad pública. Pero, sobre todo, contribuye a fomentar la consecución del bien común, la armonía, y el orden social. Queremos policías con rostro humano, con sensibilidad en el trato a la ciudadanía; con eficiencia en su desempeño operativo; y con tenacidad en la implementación de estrategias. Pero fundamentalmente, queremos policías con una visión humanista de la seguridad”.

 

 

En su mensaje, Domínguez Servién enfatizó que la ciudadanía demanda policías confiables y bien preparados, por lo cual se trabaja de manera coordinada con las instituciones involucradas para capacitar e impulsar el desarrollo de los elementos de acuerdo los estándares nacionales.

 

“Tenemos una convicción, los buenos policías no se improvisan, en Querétaro no se improvisa, los buenos policías en Querétaro se forman; hoy ya estamos y terminamos de depuran las corporaciones, hoy homologamos esquemas de formación inicial, capacitación y control policial; tenemos un el 99.2 por ciento del total del personal en activo certificados en cumplimiento a estándares nacionales”, comentó.

 

El mandatario estatal reiteró el apoyo incondicional del gobierno del estado para los elementos de seguridad, y también  los exhortó a siempre actuar en estrecho apego a la ley y a los derechos humanos.

 

“Nuestro objetivo es hacer de la policía un espacio que verdaderamente refleje las aspiraciones de nuestra sociedad. Hay que honrar a nuestras instituciones, que mejoren permanentemente y que enfrente los retos con un alto sentido del deber. Lo reitero, no vamos a dar un solo paso atrás en el tema de seguridad, seguiremos respaldando la labor de todas las fuerzas, policías municipales, estatales, investigadores y custodios con todo el peso de la ley, Querétaro cuenta con ustedes para proteger lo que somos”, expresó.

 

 

En la premiación al Policía del Año edición 2017, el tercer lugar fue otorgado al policía municipal de El Marqués, Everardo Pérez Sánchez; mientras que el primer lugar fue presidido por un empate entre la policía Estatal, Celene Isabel Castro Mora y el policía municipal de Querétaro, Juan Raymundo Reséndiz, algo que se dio por primera vez desde que inició este reconocimiento.

 

La oficial de la Policía Estatal, Celene Isabel Castro Mora pidió que se reconociera a sus compañeros policías “a las y los queretanos les puedo decir que se deben de sentir con la confianza que las cosas han cambiado, tenemos compañeros licenciados, con maestría, siempre estamos buscando superarnos. Me siento comprometida con la institución. Cuando me hicieron la invitación, la razón por la que yo soy policía es porque vi a una policía atender  a un indígena con pasión. Agradezco a mi hija y a mi familia”, reiteró.

 

Por su parte, Juan Raymundo Resendiz Zuñiga recordó a su señora madre y agradeció a todos los que hacen posible este evento “lo dedicó a mi madre, quien sigue estando en mi corazón y en el de mi familia, para mí es un honor que mi mamá esté presente en Canaco en un vídeo. Con este reconocimiento nos dan la oportunidad de demostrarle a la sociedad que somos más los buenos que los malos”, puntualizó.

 

 

Este reconocimiento considera dentro de sus elementos a evaluar características como preparación académica, trayectoria en la carrera policial, conocimientos de su profesión, prestigio con su comunidad y vocación de servicio a la ciudadanía.

 

Los ganadores fueron acreedores de una vivienda, así como de un apoyo de  100 mil pesos a cada uno de los 15 finalistas.

 

 

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..