Balacera de ayer por pugna entre narcomenudistas; Fiscalía detuvo a 7 y cateó 5 domicilios

Querétaro, QRO.- La joven que perdió la vida durante una balacera la madrugada de ayer, en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita, era hija del «Capulina», un narcomenudista que controlaba la venta de droga en colonias de la zona norponiente de Querétaro, como Satélite, Loma Bonita, La Loma, Cerrito Colorado, entre otras.

Hace unos meses, se desató una guerra entre el grupo del Capulina y otros que intentan tomar el mando de la distribución de estupefacientes en una zona de la ciudad clave de la ciudad, debido al alto consumo de estupefacientes que se da en la zona.

El Capulina contaba con una red de vendedores que operaban en puntos fijos y móviles, auxiliándose de automóviles y motocicletas y que se movían a distintas horas de la noche o madrugada.

En diciembre 2015 fue detenido tras un operativo de la entonces Procuraduría General de Justicia, que anunció su captura con bombo y platillo pero no tardó mucho en regresar a las calles para seguir delinquiendo.

La Madrugada del 10 de septiembre, el Capulina fue acribillado afuera de una farmacia Guadalajara ubicada en avenida de la Luz, cuando supuestamente pretendía concretar una operación de compraventa de droga, en compañía de uno de sus hijos, quien logró salir vivo del ataque.

La madrugada de ayer, 11 de noviembre, otra hija del «Capu» y dos jóvenes que la acompañaban, fueron atacados a balazos cuando iban a bordo de una camioneta. El saldo fue de la joven muerta y sus dos acompañantes heridos, uno de ellos de gravedad.

Como respuesta a estas acciones, la Fiscalía General del Estado realizó 5 cateos en domicilios de las colonias Loma Bonita y Satélite, de la ciudad de Querétaro, donde fueron aseguradas 7 personas.

Asimismo, se aseguraron 7 armas de fuego de distintos calibres, decenas de cargadores y cartuchos útiles, drogas de diversos tipos, más de 223 mil pesos en efectivo y 55 teléfonos móviles.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..