Mueren al año 120 personas por accidentes donde hay consumo de alcohol

 

 

El CECA señala que la discapacidad y las enfermedades derivados de percances van en aumento; invitan a moderar el consumo en las fiestas de fin de año

 

El titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de Querétaro. Guillermo Tamborrel dio a conocer que en el estado hay un promedio de 120 muertes al año, donde está inmiscuido el consumo excesivo del alcohol, además de que la discapacidad que dejan las secuelas en los lesionados van en aumento.

 

Durante rueda de prensa, el funcionario hizo un llamado a que se haga un consumo responsable de bebidas alcohólicas, ya que aumenta esta práctica en las fechas de fin de año.

“En más de la mitad de los accidentes mortales de tránsito está inmiscuido el alcohol. Es importante señalar que el consumo de alcohol altera las capacidades de conducir, retarda los reflejos y altera la percepción de tiempo y distancia, que derivan en accidentes, ya sea mortales o que dejan secuelas de discapacidad”, precisó.

 

Así mismo, indicó que la Organización Mundial de Salud (OMS) estima que para el año 2020 los traumatismos causados por accidentes serán la tercera causa de discapacidad y enfermedades en el mundo, por lo que se hace el llamado a tomr conciencia.

Así mismo, las estadísticas del año 2014 del INEGI marcaron que 120 personas al año mueren en accidentes donde hay consumo de alcohol. Además de que en uno de cada diez accidentes hubo ingesta de bebidas embriagantes.

Además, se hizo al invitación a los jóvenes que salen de los antros a que sean cautos. Que si no están en condiciones de manejar o que los invitan a subir a vehículos donde el conductor está alcoholizado, mejor se busque el llegar a sus destinos en taxis para reducir percances.

También informó que son cuanto los periodos en los que hay mayor consumo de alcohol. El primero es en los primeros días del año, el segundo es en la semana mayor. La tercera temporada es la de los festejos patrios y, finalmente, las fiestas de las posadas, Navidad y año nuevo.

 

 

Para concluir, dijo que esta es parte de la estrategia del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic) , donde también hay campañas en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas para cuidar el consumo de sus clientes. Además de que se complementa con los dispositivos del alcoholímetro y patrullajes de disuación en avenidas principales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..