Desde la Caseta de Proyección (No.100) Jumanji
Aquí comenzamos con las críticas y reseñas de los estrenos de la semana, para que vean cuál puede ser la mejor opción para ir al cine a entretenerse y divertirnos un buen rato. Les mandamos un cordial saludo y un excelente fin de semana, así como unas divertidas vacaciones.
Germán Ramírez
*JUMANJI: En la Selva
CALIFICACIÓN: 7/10
La cinta es sin duda una grata sorpresa, al lograr divertirte y hacerte reír, gracias a la química de sus protagonistas, pero principalmente por los actores Kevin Hart (Un Espía y Medio) y Jack Black (King Kong), los cuales se roban la cinta en todo momento, con sus locas y graciosas interpretaciones.
En la nueva aventura Jumanji: en la Selva todo se trastorna cuando cuatro adolescentes son succionados por el mundo de Jumanji. Los chicos descubren una vieja consola de video con un juego del que nunca han oído hablar y súbitamente son lanzados a la selva en los cuerpos de sus avatares, interpretados Dwayne Johnson (Saga Rápidos y Furiosos), Jack Black (Escalofríos), Kevin Hart (Este es el Fin) Y Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia). Ellos descubren que tú no juegas con Jumanji, más bien Jumanji juega contigo. Así que deben emprender la aventura más peligrosa de sus vidas o quedarán atrapados en el juego para siempre…
Las cinta cuenta con buenas interpretaciones de sus actores principales, pero es sin duda la química de estos la que sobre sale en todo momento, ya que es sin duda esta la que ara que conectes con la película, pero es sin duda las actuaciones de dos de ellos, las que se sobresalen y se roban la cámara una es la de Jack Black, que con el carisma que siempre lo ha personificado, nos entrega una de sus más graciosas interpretaciones en años, al llevarnos de la mano a conocer la mente de una adolecente popular en el cuerpo de hombre de mediana edad y Kevin Hart, ya que es el y su estupenda y torpe interpretación la que se lleva los aplausos al entregarnos no solo al personaje más divertido y gracioso, sino el que tiene más carisma, pero sobre todo el de llevarnos de la mano a la mente de un joven atleta y popular, al cuerpo de un hombre pequeño, débil y un poco soso.
También hay que aplaudirle el guión, ya que a pesar de que tiene varios baches en la trama y sobre todo en la inconsistencia con la original, se las arregla para ser simple, hábil, divertido y audaz, pero principalmente que mete muy sutilmente y con cuidado chistes para adultos que es muy probable que los más pequeños de la casa ni se den cuenta de ellos, algo que sin duda se la reconoce, ya que la mayoría de los filmes se van por lo sencillo y comen, el de meten chistes en doble sentido, algo que esta no hace.
Cuenta con buenos efectos visuales, principalmente en la creación de los animales, los culés se perciben como reales en todo momento, así como la duración ya que esta no dura poco, pero tampoco demasiado, sino lo justo, para poder entregar un trabajo bueno, divertido y entretenido, pero principalmente el de no cansar al espectador.
Por desgracia y como ya había mencionado tiene algunos baches e inconsistencias en la trama, los cuales casi en todo la película los puedes dejar pasar y son perdonables, menos en el clímax de esta, ya que se contradice demasiado con el producto original, lo cual es imperdonable, ya que este tipo de circunstancias, fueron puntos claves en el largometraje pasado.
Al final no estamos frente al mejor filme de aventuras del año, pero si ante la más grata sorpresa de este, ya que logra atraparte gracias a la gran química de sus protagonistas en la gran pantalla.
Te dejamos con el primer tráiler de Oceans 8, la cual se estrena el verano que viene, este se encuentra protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Rihanna, Matt Damon, entre otros y la cual en parte es una secuela de Oceans 11.


