Desde la Caseta de Proyección (No.101) Historia de Fantasmas

*HISTORIA DE FANTASMAS              CALIFICACIÓN: 10/10

Precioso poema sobre la pérdida, memoria, soledad y aceptación.

Fallecido recientemente, un fantasma (el ganador del Oscar, Casey Affleck “Manchester Junto al Mar”) cubierto con una sábana blanca, regresa a su hogar en los suburbios para consolar a su afligida esposa (Nominada al Oscar, Rooney Mara (La Chica del Dragón Tatuado”), solo para darse cuenta que su estado espectral se encuentra atrapado en el tiempo, forzado a observar como la vida que conoció y la mujer que amó se esfuman lentamente.

Primero que nada nos encontramos ante un filme que no contiene sustos, ni nada que se le parezca, sino ante un hermoso relato sobre la muerte, la pérdida  y la aceptación.

Las actuaciones de sus dos protagonistas son sublimes en todo momento, ya que tan solo con gestos o silencio logran trasmitir dolor, alegría, fuerza, soledad y frustración, esto hará que conectes de una manera cósmica con cualquiera de los dos personajes, así como con la cinta, ya que la manera en que te transportan a las situaciones y momentos son encantadoramente tristes, conmovedoras, fuertes, alegres, realistas y honestas, pero sobre todo porque todos hemos perdido a alguien en algún momento y sabemos el dolor de despedir a alguien amado.

La historia es lenta, pero preciosa, la cual a lo largo de la película logrará tocarte el alma y te hará darte cuenta, al final, que el tiempo y dinero que gastaste al acudir al cine habrá válido la pena, sobre todo porque notarás que todos sus realizadores y hasta tú dejaron el corazón en ella.

Su director cumple de una manera única y soberbia con el filme y el título, sin la necesidad de recurrir al terror o suspenso, ya que se pudo ir por lo fácil y sencillo hacer uso de ellos, pero optó por no hacerlo así y es de reconocerle que la película cuenta con el título más sincero y leal a lo que estarás viendo en pantalla.

Al final te podemos decir que no hay mejor manera de despedir el cine este año que con este filme, ya que si le das una oportunidad y la abres tu corazón no tardará en robártelo, sin duda uno de los mejores largometrajes del este año que ya está terminando y una verdadera obra maestra del séptimo arte.

Te dejamos con el tráiler del filme “Tres Anuncios por un Crimen”, el cual es uno de los largometrajes más fuertes para esta temporada de premios (Cuanta con 6 Nominaciones  a los Golden Globe, incluye Mejor Película), junto a La Forma del Agua del Mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) y Dunkerque de Christopher Nolan (Trilogía de Batman: El Caballero de la Noche), tiene previsto su estreno el 26 de enero en nuestro país.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..