26 mil sismos en México durante el 2017

El Servicio Sismológico Nacional presento un informe donde se detalla la actividad sismológica durante el 2017, todos sabemos lo que ocurrió en septiembre del año pasado y es por esto que este informe toma más relevancia.

Y precisamente el mes de septiembre del año 2017 fue el mes con más actividad sísmica y es que se tienen registrados 5588 sismos, solo cuatro de estos 5588 sismos fueron mayores a 6 grados richter, entre los estados donde más actividad se registró se encuentran Oaxaca con el 49.7%, seguida por Chiapas con el 22.9%, Guerrero con el 12.6%, Michoacán con 3.4%, el Golfo de California con el 3.3%, Jalisco con el 2.5%, Colima con el 2.3% y Veracruz con el 1.7%.

También se presentaron los estados donde existe la menor posibilidad de un sismo Nuevo León, Saltillo, Parral, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Península de Yucatán y Campeche, el Servicio Sismológico Nacional compartió un mapa en el cual se detalla la información recabada del año 2017.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..