Desde la Caseta de Proyección (No.103) La Forma del Agua)

Los dejamos aquí con las críticas y reseñas de los estrenos de la semana, para que vean cuál puede ser la mejor opción para ir al cine a entretenerse y divertirae un buen rato. Les mando un cordial saludo y un excelente fin de semana.

Germán Ramírez

*LA FORMA DEL AGUA CALIFICACIÓN: 10/10

Nos encontramos ante una de las joyas más hermosas que ha dado el cine de fantasía y romance en los últimos años, es sin duda una extraordinaria cinta llena de amor y la más bella cinta que nos ha entregado su extraordinario director: el mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno).

Del experto escritor Guillermo del Toro, viene La Forma del Agua, un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. En el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins “Jazmín Azul”) está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer “Historias Cruzadas”) descubren un experimento clasificado secreto. El reparto lo redondea Michael Shannon (El Hombre de Acero), Richard Jenkins (Kong: La Isla Calavera), Michael Stuhlbarg (La Llegada) y Doug Jones (El Laberinto del Fauno).

La película cuenta con actuaciones soberbias de todo el elenco, el cual se entrega al cien a sus personajes, pero son las dos actrices protagonistas las que con cada escena se comen la película y entregan unas de las más hermosas y encantadoras actuaciones del cine en años, sobre todo por la soberbia interpretación de Sally, la que por sí sola no solo hará que te enamores de su personaje, sino que la acompañes en este romántico filme que poco a poco se convertirá en un desesperante thriller lleno de angustias y miedos.

La dirección del gran director mexicano Guillermo del Toro es hermosa, llena de amor, no solo ante la manera contar la historia, nos que con cada escena nos entrega lo mejor de su mundo de monstruos y fantasía, el cual de por si ya era encantador y extraordinario, sin duda se merece el tan codiciado premio de la Academia (Oscar) a Mejor Director.

La historia es bellísima, la cual te transporta a un mundo lleno de amor sin prejuicios, por parte de su protagonista en un momento de Guerra (Guerra Fría), la cual hará todo lo posible por salvar a la persona amada, lo cual en algunos momentos es una preciosa manera de entregarnos un tipo de La bella y La Bestia y del Monstruo del Pantano, juntas, en la versión de su director, con un final escalofriantemente hermoso y un guión meticulosamente bien trabajado, para entregarnos lo mejor de su creador hasta el momento.

La Fotografía, efectos Visuales, Banda Sonora, Montaje, etc.., son extraordinarios, los cuales te transportaran a este mundo de una manera tan fácil y cautivadora, que no parece que estés viendo un filme de tan solo 20 millones de dólares, sino uno de más de 100, esto se debe en gran parte al gran compromiso de cada uno de sus creadores y trabajadores, desde los que tan solo colocan los micrófonos y maquillan, hasta su gran realizador y director, así como el gran compromiso de su casa distribuidora, por creer en este precioso proyecto.

La verdad es que es un filme sin igual, que te llevara a un mundo crudo y cruel de una manera tan encantadoramente hermosa y llena de amor, como de suspenso, intriga y desesperación, de una manera que pocas veces se ha podido dar el lujo el cine de entregarnos a la perfección.

Al final nos encontramos no solo ante el mejor filme de su director, sino ante un filme que se merece el respeto de todos aquellos que la vallan a ver y ante una Obra maestra del cine y el arte.

La película fácilmente lograra ser la más nominada en la próxima entrega de premios de la Academia (Oscar), por su pura y hermosa manera de transportarnos a ese mundo de fantasía y amor, la pregunta solo es: cuantas estatuillas logrará?

Te dejamos con el Tráiler de las Horas más Oscuras, el cual se estrenará en nuestro país la próxima semana, la cual es una de las cartas más fuertes en esta temporada de premios, sobre todo por la magnífica actuación de su protagonista el actor Gary Oldman (Trilogía de Batman: El caballero de la Noche), lo único malo es que al parecer solo la cadena de Cinemex estrenará este filme.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..