Entregan infraestructura educativa por 20.6mdp en la UTSJR

 

Se beneficiará a más de 3 mil alumnos para que desarrollen de mejor manera su preparación académica

 

Con una inversión de 20.6 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro,  Francisco Domínguez Servién, entregó infraestructura educativa a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), beneficiando a sus tres mil 222 alumnos.

 

En su intervención, el presidente de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, agradeció la cercanía del mandatario estatal con los sanjuanenses y destacó a la universidad como promotora del desarrollo regional.

 

“Institución forjadora de generaciones y base fundamental de la consolidación del desarrollo del municipio y de la región; una institución de primera de la que nos sentimos orgullosos. Valoramos la solidaridad del gobernador, Francisco Domínguez con San Juan del Río por toda la inversión en  infraestructura que se está haciendo”, agregó.

 

Por su parte, la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, indicó que existe una gran relación laboral con los tres órdenes de gobierno, con los cuales coordinan proyectos y acciones que benefician a la sociedad queretana.

 

“La fuerza de esta institución se gana con el trabajo constante, porque para nosotros no es solamente cumplir lo mínimo, sino esforzarnos cada día; y esto lo hacemos en el trabajo conjunto con el gobierno del estado, con el gobierno municipal y con el gobierno federal”, manifestó.

 

El mandatario estatal expresó que en la UTSJR prepara a su comunidad estudiantil para ser profesionistas responsables y comprometidos con la investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

 

“Hoy venimos nuevamente a respaldar el buen rumbo de su institución, con la entrega de esta Unidad de Docencia, fortalecemos así lo más importante que tenemos que hacer, la infraestructura que acompaña el desarrollo de sus capacidades dentro de las ingenierías, y particularmente en la carrera de Técnico Superior Universitario”, dijo.

 

Francisco Domínguez enfatizó que en lo que va de la actual administración se ha destinado un total de 35.6 millones de pesos en la universidad, e informó que se buscará invertir cerca de 35 millones de pesos más en dicho plantel.

 

“Este año tenemos contemplados otros 35 millones de pesos para la construcción de nueva infraestructura en esta su universidad, porque aquí hay que hablar con hechos, ese siempre ha sido mi compromiso con ustedes, con San Juan del Río y con el estado”, detalló.

 

El jefe del Poder Ejecutivo también explicó que para su gobierno una de las inversiones más importantes en el desarrollo social es la educación; por tal razón se cuenta con una bolsa de 664 millones de pesos que será utilizada para atender a más de 109 escuelas en la entidad.

 

“Este 2018, estoy presupuestando 664 millones de pesos para mejorar las escuelas en todo el estado, (…) en todos los niveles, porque hay que apostarle parejo. Atenderemos más de 109 escuelas en las cuales ustedes están apuntados, en los 18 municipios dotándolas de nuevas aulas, (…) mejores sanitarios, plazas cívicas, talleres, laboratorios, entre otras obras. También atenderemos al nivel superior y otros espacios importantes”, informó.

 

De igual forma, Domínguez Servién exhortó a los alumnos a seguir esforzándose por sus ideales y contribuir positivamente con la sociedad; durante su mensaje también declaró este 2018 como el 20 aniversario de la UTSJR.

 

“A toda su comunidad tecnológica los invito ahora a que no aflojar el paso (…). Junto a ustedes, igual que su rectora me sumo a la declaración que ha hecho como el año del 20 Aniversario de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río. Lo celebraremos disfrutando de mejores instalaciones, vinculando el esfuerzo de su comunidad con las necesidades de los sectores productivos”, puntualizó.

 

 

Dicho recurso fue aportado por el estado y la federación como parte del Programa Nacional Escuelas al 100. Se emplearon 17.5 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Docencia D, módulo “A”, el cual tiene en su planta baja siete aulas, servicios sanitarios, vestíbulo, site y escaleras; mientras que en su planta alta cuenta con siete aulas, servicios sanitarios y site.

 

Asimismo, se destinaron 3.1 millones de pesos para la instalación del sistema fotovoltaico de energía renovable, que consta de 240 paneles solares y 15 luminarias con tecnología LED; contribuyendo así al desarrollo sustentable y al ahorro de energía.

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..