Concluye gobernador gira por la Sierra

 

Se entregó la modernización del Hospital General de Jalpan, la segunda etapa del malecón río adentro en Jalpan de Serra y apoyos a productores del campo

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez cerró su gira de trabajo en la sierra gorda con entregas de obras y apoyos en el municipio de Jalpan de Serra, como parte de los trabajos que iniciaron este martes en Pinal de Amoles

En un primer evento, el mandatario entregó la modernización del Hospital General de Jalpan de Serra, que dará atención a más de 180 mil habitantes de la zona serrana y de estados vecinos.

Esta ampliación, modernización y equipamiento es una noticia extraordinaria y representa mejor calidad de vida para las familias  de Jalpan y de toda la región, dijo el mandatario estatal.

En su segundo día de trabajo por la Sierra Gorda, Domínguez Servién entregó esta obra a los jalpenses, que tuvo una inversión de 88.4 millones de pesos, de los cuales, 34 millones de recursos estatales se destinaron a las obras, y más de 54 millones provenientes de fondos federales se ejercieron en su equipamiento.

Gracias a esta bolsa gestionada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud, y el Seguro Popular, se modernizó y amplió este hospital que ya cuenta con el área de Pediatría.

Durante 30 años este espacio dio atención a toda la zona serrana y al semidesierto y hoy -agregó el mandatario- es un centro hospitalario del más alto nivel y equipado con la mejor tecnología.

También informó que se destinarán cuatro millones de pesos para la remodelación de los sanitarios, área de vestidores y lockers, del área de tomografía y pintura general de las áreas interiores.

Asimismo, dio a conocer que este año se incrementó el presupuesto para abasto de medicamentos en 72 millones de pesos adicionales , esto con el propósito de tener un 95% de cobertura en el estado.

 

CONCLUYEN SEGUNDA ETAPA DEL MALECÓN RÍO ADENTRO EN JALPAN DE SERRA

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto al subsecretario de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona, entregó la segunda etapa del Malecón Río Adentro en el municipio de Jalpan de Serra, por medio del cual se ofrece a los jalpenses y turistas un paisaje extraordinario que incluye selvas bajas y 140 especies de aves.

Durante su segundo día de gira por la Sierra, el mandatario estatal, informó que en la ejecución de las obras de las dos etapas del Malecón se invirtió un total de 34.3 millones de pesos, de los cuales más de 21 millones son recursos estatales y más de 13 millones de pesos recursos federales.

Hoy el turismo en Jalpan, dijo el gobernador,  pasa por un gran momento, por su riqueza cultural y humana, sus sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, sus impresionantes paisajes y su belleza natural; además, por la vocación de servicio de los actores del sector, incluyendo a los guías de turistas; por las buenas sinergias que sumamos a favor de este Pueblo Mágico con la Secretaría de Turismo Federal.

Domínguez Servién destacó que los tres órdenes de gobierno acompañan el crecimiento del municipio de Jalpan con mejor infraestructura, muestra de ello es el rescate natural de la rivera de la presa de Jalpan, a partir del Río Adentro y a lo largo de casi 2 kilómetros, el cual consta de andador de concreto estampado, empedrado en vialidad, alumbrado público con captación solar, mobiliario urbano y torres de observación de aves.

Recordó que el año pasado 92 mil turistas se contagiaron con la magia de este municipio y se abrieron ocho nuevos establecimientos de hospedaje.

El gobernador pidió al subsecretario de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona, extienda su agradecimiento al secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, por ser  gran aliado de Querétaro: “juntos seguiremos llevando a cabo una promoción más eficaz y segmentada de nuestros extraordinarios destinos”.

El jefe del Poder Ejecutivo se comprometió a seguir acompañando a las familias de Jalpan con hechos, conectando sus comunidades y mejorando su accesibilidad con mejores caminos; acercando a niños y jóvenes a una vida más sana con la rehabilitación de la Deportiva de Jalpan de Serra y la entrega del Aeródromo completamente rehabilitado, el cual iniciará operaciones en marzo.

Acercando a más serranos a la cultura, dijo Domínguez Servién, con obras como la rehabilitación del Museo Comunitario de Tancoyol, la Casa de la Cultura de Jalpan o el Museo de la Sierra Gorda, aquí en Jalpan;  protegiendo y promoviendo los sitios y monumentos históricos, como se hizo al restaurar y adecuar varios espacios de la Capilla de San Junípero Serra, en la Misión de Jalpan, que tenía más de medio siglo sin intervenirse.

En el evento anunció que se van a invertir 28 millones de pesos para la tercera etapa del Malecón.

Durante la entrega de la segunda etapa del Malecón, el subsecretario de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona González, aseguró que cuando se invierte en promoción, en capacitación y cuando se trabaja con una política pública con innovación y desarrollo se logran resultados extraordinarios.

Mencionó que lo que busca la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República en los estados y, principalmente en Querétaro, que tiene un crecimiento fuerte, es que sea el turismo el fin, el fin de que haya desarrollo regional, que en lugares como la Sierra Gorda empiecen a detonar zonas de región importante en la atracción de turistas e inversión en infraestructura, por lo que agradeció al gobernador su interés y decisión de apoyar la zona serrana.

 

 

ENTREGAN APOYOS AGROPECUARIOS A MUNICIPIOS SERRANOS POR 104 MILLONES DE PESOS

Para concluir una gira de trabajo de dos días por municipios de la Sierra Gorda, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó apoyos al sector agropecuario, con los que se ha alcanzado una cifra histórica.

Ante cientos de beneficiaros reunidos en el Teatro del Pueblo de esta cabecera municipal, el mandatario entregó simbólicamente equipamiento agrícola y ganado que totalizan apoyos por 104 millones de pesos en beneficios de productores agropecuarios.

Reiteró que el compromiso de su administración sigue siendo el apoyo a los pequeños productores agropecuarios para que “les quede dinero en la bolsa”.

Francisco Domínguez dijo entender a los productores serranos ya que él mismo se dedicaba a la producción de cerdo, borrego y la siembra de maíz. “Aprovechemos que hoy hay un gobernador del campo”, refirió.

Acompañado de Tonatiuh Cervantes, Secretario de Desarrollo Agropecuario; y las alcaldesas de Jalpan, Selene Salazar; Arroyo Seco, Dionicia Loredo; Pinal de Amoles, Gloria Rendón; y Landa de Matamoros, Mary Amador, el mandatario estatal empeñó su palabra en cumplir con el campo serrano.

Indicó que durante la última semana ha entregado apoyos récord en distintos municipios de vocación agropecuaria como el Programa Estatal de Seguridad Alimentaria, PESA 2017, que suma 23.6 millones de pesos, el IPASSA 2017 que suma 23.8 millones de pesos o el Programa Municipalizado 2017 que suma 1 Millón 250 mil pesos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..