Inauguran sexta planta de Safran en Querétaro y anuncian la construcción de la séptima ampliación en la entidad

 

 

Junto con la empresa Albany International Corp se invirtieron 150 MDD y se crarán 600  nuevos empleos; la sétima planta será de un costo de 25 MDD y serán 150 empleos adicionales; Querétaro se convierte en el tercer destinos muncial de inversión en industria aeronáutica

 

El secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruiz Esparza, acompañado de los directores generales de la empresa aeroespacial francesa Safrán Air craft, Philippe Petitcolin, así como de Albany International Corp., Joseph Morone y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez inauguraron la sexta planta de la empresa francesa en el estado, que está en sociedad con la textilera norteamericana y desde donde se producirán las palas de motor de los aviones Boeing: 737 max y Airbus 320 neo, caracterizados por sus bajos costos de producción y sus bajas emisiones contaminantes; además de que se anunció la instalación de una séptima planta con una inversión de 25 millones de dólares.

 

 

El director general de Safran Aerospace Composites México, Laurent Remuzon, agradeció la confianza de las autoridades nacionales y locales para trabajar juntos y en sinergia, lo que hizo realidad este proyecto. Asimismo, el director general de Albany Enginnered Composites, Don Jones, manifestó su  orgullo por el gran compromiso y trabajo que mostró el equipo de trabajo queretano.

 

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, señaló que el éxito mundial de Safran es resultado de una decisión estratégica significativa de gran confianza entre Francia, México y el gobernador de Querétaro; agregó que Safran participa en el desarrollo económico y social de la región generando empleos, sumando tecnológica innovadora de última generación.

 

El CEO de Albany International Corp., Joseph Morone, se dijo honrado de ser parte de este proyecto, una planta que tenía que construirse gracias a un equipo sólido, el espíritu y la cultura de Querétaro, dijo,  cumple con estándares globales.

 

El CEO de Safran, Philippe Petitcolin, informó que en este 2018 se producirán cuatro mil aspas para llegar a 20 mil en el 2020 por año, así como 2 mil motores LEAP anualmente, 80 aspas por motor, es decir, 20 mil aspas por año; además todos los productos serán para la marca Boing.

 

 

En su participación, el gobernador precisó que en Querétaro Safran y Albany desarrollarán las aspas para la nueva generación de motores LEAP con ideas, manos y talento queretano. Destacó que Safran suma ya más de 2 mil trabajadores en el estado; agregó que Querétaro se consolida como el estado con mayor presencia de Safran en México, confirma su liderazgo nacional en el rubro aeroespacial y se consolida como el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo. Además, confirmó la instalación de la séptima planta de Safrán en Querétaro con una inversión de 25 millones de dólares y 150 nuevos empleos de alta especialización para estructuras auxiliares al motor LEAP.

 

En el acto, Domínguez Servién también adelantó que en Querétaro el grupo textil Albany instalará una unidad de negocios independiente que generará 150 nuevos empleos, con una inversión de 50 millones de dólares.

 

 

 

Finalmente secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció el trabajo del gobernador Francisco Domínguez por seguir trabajando para consolidar a la entidad como centro de innovación tecnológica y de inversión en sectores estratégicos como el automotriz, el aeroespacial, manufactura de alta tecnología y el de alimentos, entre otros.

 

Aseguró que estas inversiones reflejan el buen momento que vive la industria aeronáutica del país, México es ya el tercer destino de atracción de proyectos de inversión extranjera directa en tecnología aeroespacial, después de Estados Unidos y Reino Unido y es el séptimo proveedor del mercado estadounidense.

 

El funcionario federal refirió que en los últimos años la industria aeronáutica registra un crecimiento sostenido del 17% en sus exportaciones; en 2017 registró más de 7 mil 600 millones de dólares por este concepto y un superávit comercial con cerca de mil 400 millones de dólares, a la fecha operan en el país más de 330 empresas aeroespaciales que generan más de 50 mil empleos.

 

 

Safran Aero Composites México produce los álabes compuestos 3D RTM del motor LEAP, cuya producción comenzó en octubre de 2017; actualmente emplea a casi 230 personas, distribuidas en un área de 31,000 m2.

 

Para el año 2021, la fuerza de trabajo de Safran Aero Composites México se incrementará a casi 600 personas para producir una producción anual de más de 20 mil piezas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..