Demandan a Del Toro

El director mexicano es demandado por la familia del dramaturgo Paul Zindel, ganador del Pulitzer, ya que según la película del director está basada en la novela Let Me Hear You Whisper, escrita 1969, de la nos relata la vida de una mujer que trabaja para un laboratorio militar que hace experimentos con criaturas y animales, de la cual la mujer se enamora de una criatura acuática fantástica y única, la cual tienen encerrada en un tanque de cristal, ella hará todo lo posible por rescatarla.

El problema no recae solo en lo parecido del argumento, sino de la forma en como es rescatada la criatura, así como varios términos que se usan en el filme, según los documentos obtenidos por la TMZ.

Lo que quiere la familia es todas las ganancias que ha obtenido el filme en las salas de cine hasta la fecha, así como la película misma se deje de exhibir, también han iniciado una campaña para que el filme no gane en la próxima ceremonia de los premios de la academia (Oscar), ésta más o menos dice que el filme no merece el premio a mejor película, sino a mejor plagio del año.

En tanto la Fox Searchlight, ya ha puesto una contrademanda, argumentando que no hay argumentos, carece totalmente de mérito, así como presentaran una moción para desestimar.

Al parecer la demanda fue interpuesta para coincidir con las votaciones de los premios Oscar.

Guillermo del Toro hasta el momento no ha dicho nada al respecto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..