Desde la caseta de Proyección (No.109) El Hilo Fantasma

*Oscar’s 2018*

*EL HILO FANTASMA

CALIFICACIÓN 9/10

Drama estupendamente dirigido y actuado que por desgracia nos entrega la última actuación de su soberbio e inolvidable actor Daniel Day-Lewis (Petróleo Sangriento), el cual anuncio hace unos meses su retiro.

Continuando con su creativa colaboración del film de 2007: ¨Petróleo Sangriento¨, el tres veces ganador al premio Oscar Daniel Day-Lewis protagoniza la nueva película de Paul Thomas Anderson. El escritor y director explorará nuevamente el medio del Siglo 21. La nueva película es un drama situado en los gloriosos años 50 en Londres. La historia nos revela la vida detrás de un exigente diseñador de la realeza y la alta sociedad.

Las actuaciones del filme son descomunales, hacen crecer aún más a la película, sin embargo, es sin duda su soberbio actor ganador tres veces del Oscar Daniel, quien se lleva la cinta, con una extraordinaria interpretación como siempre nos ha tenido acostumbrados, ahora al darle vida a un diseñador de la alta costura y la vida que esta lleva, tanto en su vida, como en su trabajo, acompañando su estupendo trabajo nos encontramos ante dos grandiosas actrices, que le dan aún más soporte a la cinta, estas son: Lesley Manville (Maléfica),la cual interpreta a la hermana del protagonista, así como la relación tóxica y dependiente que tiene con ella, por su estupendo trabajo al igual que Daniel, los dos se encuentran nominados al Oscar, él a mejor actor, ella a mejor actriz de reparto y claro no hay que olvidarnos de Vicky Krieps (El Hombre más Buscado), quien la da vida a la nueva musa y amante del protagonista y la cual se volverá esencial e indispensable en su vida.

Paul Thomas Anderson (Petróleo Sangriento) hace un estupendo trabajo tanto atrás de la cámara como con el guión, ya que le impregna su sello de una manera estupenda y magistral, sobre todo al final, con su loco y retorcido desenlace, el cual hace más disfrutable el filme y también que te cuestiones lo mucho que somos las personas a la codependencia, también hay que reconocer lo bien que maneja no solo la cámara y a sus actores, sino el ambiente de tensión y frustración que este te da.

La producción (escenario) y vestuario, son soberbias y magistrales, las cuales hacen que te conectes aún más con la cinta y los personajes, sobre todo porque estas dos son fundamentales para la trama de la película.

Al final nos encontramos ante uno de los filmes más interesantes del año, así como ante una magnifica y triste despedida de su protagonista, el soberbio y extraordinario actor Daniel Day-Lewis.

La cinta se encuentra nominada a 6 premios de la academia (Oscars) de este años, estas son: Mejor Película, Director (Anderson), Actor (Daniel), Actriz de Reparto (Lesley), Vestuario y Escenografía o bien conocida Producción Artística.

Dato Curioso:

Se dice que es debido a esta cinta y a lo triste y solitario de su personaje, que el actor Daniel se retira del mundo del cine, ya que el actor llegó  a deprimirse demasiado al introducirse a su papel.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..