Desde la Caseta de Proyección (No.109) Mudbound

Les dejamos aquí La primer crítica y reseña de los estrenos de esta semana que hay en tu cine favorito, para que veas cuál puede ser la mejor opción para ti, les mando un cordial saludo.

Germán Ramírez 

*Oscar’s 2018*

*MUDBOUND: El Color de la Guerra

CALIFICACIÓN 10/10

Filme que habla sobre la discriminación de una manera tan frustrante como dolorosa, por el solo hecho de buscar la igualdad, así también busca evidenciar la hipocresía que siempre ha existido sobre la tolerancia en los Estados Unidos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la pobreza azota a la población. De la guerra vuelve dos jóvenes, uno blanco, Jamie McAllan (Garrett Hedlund) y otro negro, Ronsel Jackson (Jason Mitchell). La amistad de los dos ex-soldados, en un contexto en el que impera el racismo, hará que sus dos familias estrechen lazos. Eso sí, esto chocará con la mentalidad de todo un pueblo que no ve con buenos ojos que blancos y negros se mezclen con normalidad. Los dos jóvenes tendrán que lidiar con el racismo además de adaptarse a la vida después de la guerra.

La cinta se convierte en el primer filme de la compañía de películas en línea Netflix en buscar 4 Oscars en la próxima ceremonia, la cual se llevará  a cabo la próxima semana, tan importante ha sido este filme para el sitio que decidió estrenarlo primero en cines, para que este pudiera competir en la presente temporada de premios, el resultado es más que evidente.

La cinta cuenta con unas actuaciones magistrales de su elenco los cuales no solo harán que conectes con ellos, sino que sientas su enojo, dolor, coraje, frustración, felicidad y miedos, todo como propias y a tal grado que hay en ocasiones que es insoportable seguir viendo la pantalla, hay que aplaudir en gran trabajo de su elenco principal, principalmente de la actriz Mary J. Blige (La Era del Rock), que se roba cada escena de una manera tan magistral como una esposa y madre que ve como poco sus perores miedos se van convirtiendo en realidad, tal magistral es su trabajo que logra la nominación a los premios de la academia (Oscars) a mejor actriz de reparto, sin duda una merecida nominación tanto para la actriz y cantante como para la cinta, ya que ésta también compite por su preciosa canción Mighty River, en la categoría de mejor canción original, también hay que aplaudir el gran trabajo de los actores Carey Mulligan (Enseñanza de Vida) y el actor Jason Clarke (La Noche más Oscura), ya que como siempre son muy contundentes en su gran trabajo como intérpretes, pero los que realmente asombran son los actores Garrett Hedlund (Tron: El Legado), que por fin da un grandísimo salto en su carrera con un trabajo magistral, ya que el como el actor Jason Mitchell (Kong: La Isla Calavera), son los dos que llevan el peso de la trama y realmente lo hacen de una manera magnifica, solo llegan a ser opacados como ya dijimos, la actriz Mary.

La dirección de la directora Dee Rees (Serie Empire) es magistral, sin duda es una lástima que no logre tan cotizada nominación al Oscar por su dirección, esto no demerita en ningún momento su soberbio trabajo detrás de la cámara y el alma que le impregna a cada momento y escena de la película.

El guión de la cinta es tan fuerte, realista y sincero, no solo por lo que  hace, sino porque se mete a tu piel de una manera única, sobre todo al final, ya que todos merecemos ser felices y exitosos a nuestra manera, deseos y metas.

La fotografía así como la escenografía es magistrales, la primera te deja ver de una manera magistral, no solo el escenario y sus personajes, sino todo lo que los rodea, así como enfocarse más en sus reacciones, gestos y expresiones corporales, sin duda algo bellísimo de ver y claro la segunda a pesar de que casi todo sucede en un pequeño pueblo, pero más que nada en una granja, es de verdad soberbio la manera en como ambientan hasta el último detalle en esta para que parezca la época de la segunda guerra mundial.

Al final nos encontramos ante una apuesta nada segura para Netflix, pero que por suerte se aventó a hacerla y el resultado es soberbiamente triste y frustrante, pero al fin y al cabo extraordinario, sin duda un gran aplauso y reconocimiento al portal.

La cinta compite por los Oscar en las categorías de: Mejor Actriz de Reparto (Mary), Fotografía, Guión Adaptado y Canción Original.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..