Desde la Caseta de Proyección (No.109) Yo’ Tonya

*Oscar’s 2018*

*YO´TONYA

CALIFICACIÓN 8.5/10

Inspirada en un hecho real sobre la vida de la patinadora artística Tonya, esta tragicomedia habla sobre el abuso físico y mental. Así como de la codependencia, que esta sufría desde pequeña, contando con unas extraordinarias actuaciones de sus protagonistas.

Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

La cinta cuenta con soberbias actuaciones de sus protagonistas, principalmente de Margot Robbie (Escuadrón Suicida) y Allison Janney (La Chica del Tren), interpretando a hija y madre, la primera nos entrega una impresionante actuación al darle vida a Tonya, la protagonista y mujer que desde pequeña sufría de maltratos tanto psicológicos como físicos por parte de su madre, que después fueron suplantados por su marido (Sebastian Stan “Trilogía del Capitán América), lo impresiónate de su actuación es lo extraordinario que desenvuelve a su personaje, de tal manera que por primera vez simpatizas con la historia de Tonya, así como con ella, patinadora artística que en su momento fue la mujer más odiada de los Estados Unidos, sobre todo porque por fin la actriz se quita el peso de solo ser reconocida como un cara bonita, ella se encuentra nominada a los premios de la academia (Oscars), por este estupendo trabajo, esto a mejor actriz, Allison, esta grandiosa actriz más reconocida en el mundo de la televisión por su grandioso carisma en el mundo de la comedia, la cual le ha hecho ser reconocida con varios premios (Emmy, Globo de Oro) en su carrera, le da vida a la madre en un papel realmente impresionante, ya que se convierte en una madre abusadora de su hija de una manera realmente incomprensible, que te ara enfurecer y frustrar, así como que te cuestiones si realmente quiere a su hija o no, la actriz logra su nominación al Oscar por este papel a mejor actriz de soporte y lo más probable es que ella si se haga con este premio, ya que su interpretación es realmente descomunal y aterradora, sin duda se lo merece y por ultimo no hay que olvidarnos el buen papel que hace el actor Sebastian, por desgracia para él siempre es opacado por estas dos extraordinarias actrices, pero sin duda es un gran paso en su carrera actoral.

El ritmo de la cinta es impresionantemente bueno, ya que nunca da respiro al aburrimiento y que solo quieras ver hasta el final y ver como acaba todo, esto se deba también al apoyo de las actuaciones así como del guión, pero sobre todo del ultimo, ya que esta construido de una manera para atrapar al espectador desde el inicio, hasta el fin.

La cinta cuenta con una dirección estupenda de su director Craig Gillespie (Las Horas Contadas), el cual le da el toque que casi todas sus cintas tienen de entretener y atrapar a su espectador, pero por primera vez en su carrera, cuenta con grandes personajes que elevan aún más su trabajo, lo bueno para él es que con cada trabajo demuestra una madures que solo crece y crece, así como claro la ayuda que tuvo de Margot, para que el proyecto se llevara a cabo.

Al final nos encontramos ante una cinta extraordinariamente entretenida gracias a dos cosas: sus protagonistas y su ritmo, los cuales hacen aún más poderosa la cinta.

La cinta cuneta con tres nominaciones a los premios Oscars estos son: Mejor Actriz (Margot), Actriz de Reparto (Allison) y Montaje (Edición).

Te dejamos con el tráiler de Real Player One, cinta dirigida por el extraordinario director Steven Spielberg, el cual nos trae una cinta futurista que cuenta con grandes personajes de los videojuegos y el cine de los años 80’s y 90´s, los cuales te harán aún más intrigante saber más de este filme.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..