Desde la Caseta de Proyección (No.110) El Cavernícola

Por Germán Ramírez

*EL CAVERNÍCOLA                       
CALIFICACIÓN 7/10

Hermosa cinta animada creada en Stop-Motion, la cual por desgracia carece de originalidad y ritmo, que siempre ha caracterizado los mejores trabajos de su director Nick Park (Wallace y Gromit)

Ambientada en el inicio de los tiempos, cuando criaturas prehistóricas y Mamuts lanudos deambulaban por la tierra, El Cavernícola narra la historia de Dug, junto con su amigo Cerdog, cuando ellos unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nuth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar.

La película cuenta con una temática futbolera la cual logra atrapar al espectador adulto y pequeño, gracias a dos cosas, la primera es que nos encontramos ante el año que se celebra el mundial, así como por el solo hecho de que habla del deporte más famosos en el mundo, por desgracia no logra estar a la altura de los mejores trabajos de su director y estudio, los cuales nos han entregado grandes satisfacciones, así como su trabajo ha sido muy bien recompensado hace ya más de 12 años con su extraordinario trabajo en Wallace and Gromit (Oscar a Mejor Cinta Animada), así por la nominada «Pollitos en fuga», su problema se debe a que le presta mucha importancia al deporte, haciendo que ésta se pierda en ocasiones, al igual que la trama, mensaje y ritmo, lo cual no deja crecer del todo al filme y lo estanca en ocasiones, a pesar de ser divertido y carismático.

Cuenta con una animación preciosa a pesar de ser personajes creados con plastilina, pues se nota el gran esfuerzo, mejora y empeño que se hace en cada uno de ellos, para poder entregarnos un soberbio trabajo, así como elegancia extraordinaria y única.

Al final nos encontramos ante una animación extraordinariamente hermosa, que por desgracia su historia no logra estar nunca a la altura de ésta, eso sí puede lograr a pesar de todo -el próximo año- la tan codiciada nominación a los premios Oscar.

Te dejamos con el primer tráiler de la secuela de Ralph el demoledor, la cual se estrenará en el lejano mes de noviembre.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..