Desde la Caseta de Proyección (No.110) Una Mujer Fantastica

Los dejamos aquí con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana, para que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine, les mandamos un cordial saludo.

Germán Ramírez

*Oscar’s 2018*

*UNA MUJER FANTASTICA       
CALIFICACIÓN 9.5/10

Drama chileno que nos habla de la intolerancia, de una manera tan magistral y magníficamente relatada que solo deja en vergüenza nuestros prejuicios.

La cinta cuenta con una nominación a los premios Oscar, a mejor cinta extranjera (Chile), esto no solo la convierte en la única película de Latinoamérica este año en competencia, sino la segunda en la historia del país en lograr tal hazaña, claro es la primera vez que corre como favorita junto con The Square (Sueca), ya que En la Penumbra (Alemania) no logró la tan cotizada candidatura a pesar de ganar casi todos los premios entre ellos el Globo de Oro.

Marina (Daniela Vega “La Visita”) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes “Neruda”), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

La película cuenta con una trama exquisita, está soberbiamente bien trabajada y original que nos habla de la intolerancia a las personas que son diferentes, por el hecho de nacer con un cuerpo que no los representa, pero lo más importante de la trama es que te lleva de la mano, para demostrar la capacidad sobrehumana que podemos tener, no solo para que no nos odiemos por lo que piensen los demás, si lo único que en verdad importa es lo que nosotros pensamos de nosotros mismos.

Con una dirección de Lelio (Gloria) que es magistral demuestra el gran avance que ha tenido con cada uno de sus filmes y que aquí en su quinto filme, no solo logró el gran salto al cine Hollywoodense, sino que la obtuvo la recompensa con su cinta Gloria, la cual dirigirá pero ahora con actores estadounidenses; esto se lo merece, ya que la manera de contarte la historia y llevarla a la gran pantalla es hermosa y fuerte, a pesar de contar con escenas incómodas, pero dignas de ver, bellas y compasivas, las cuales hacen grande al largometraje.

La actriz y cantante transexual chilena Daniela Vega hace una actuación impresionante, ya que ella es todo lo que necesita la cinta para convertirse en una magistral obra de arte, ya que con cada expresión facial o corporal te dice todo y la manera en cómo se maneja es fundamental para que la película logre su objetivo.

Lo único que la detiene son los propios prejuicios que la cinta tendrá ante la gente, por su tema, realismo y sinceridad.

Al final nos encontramos ante la película más original en años, no solo por su trama, sino por la manera en cómo se maneja y ahora entiendo porque México y la bella cinta Tempestad no lograron la tan codiciada nominación.

*La cinta ya se ha coronado con varios premios, tanto en festivales, como por la crítica, tanto por película, guión y Actriz (Daniela Vega) y este domingo sabremos si se convierte en la gran ganadora de los premios de la Academia y así entregarle su primer Oscar a Chile.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..