Descartan aumento a tarifa del transporte público

Por Alejandra Hernández 

El titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, descartó un posible aumento en la tarifa en el sistema de transporte público , ya que para ello primero se requiere un plan para mejorar a Qrobus y entonces ayudar a mejorar la situación de los choferes, antes de modificar la tarifa, indicó.

En este sentido, refirió que el IQT continúa vigilando los acuerdos que habrán de celebrarse entre la empresa Móvil Qrobus y los operadores del sistema de transporte, por lo que será este viernes cuando la empresa concesionaria presente una propuesta de mejoras en condiciones laborales de los operadores.

Indicó que dentro de las mejoras que se analizan, se encuentran: el posible incremento en el pago que reciben los operadores, que se ofrezca apoyo en el tema de alimentos, además de un plan para reestructurar horarios largos, este último punto incluye la incorporación de mil operadores más a este sistema de Qrobus.

«Estamos trabajando en tener un plantilla adicional de operadores, sabemos que el tema de operadores se ha representado en problema, hay una escasez en ese tema y hay que ir trabajando, seguir motivando que se desarrolle en este ramo».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..