Feria del empleo para mujeres este 8 de marzo

Por Alejandra Hernández 

Este jueves 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, habrá de realizarse la segunda feria del empleo para este género, la cual se llevará a cabo en el Centro Cultural y Educativo, Manuel Gómez Morin, en un horario de 9 a 15 horas, la cual es realizada por la Secretaría del Trabajo y el Instituto Querétaro de las Mujeres.

De acuerdo con el Secretario del Trabajo señaló que en esta feria participan más de 70 empresas las cuales ofertarán más de 3 mil vacantes.

En este sentido, dio a conocer que del total de la población en Querétaro, el 31.8% de la población económicamente activa son mujeres, de ahí la importancia de generar estos espacios que permitan disminuir la brecha entre géneros.

Detalló que dentro a las ofertas laborales se hallan desde nivel escolar primaria, carreras técnicas, ingenierías y licenciaturas, para el ramo industrial, comercio y de servicios.

Dentro de las vacantes a realizarse, casi 400 van dirigidas a mujeres con discapacidad auditiva y motora.

Recordó que las interesadas deberán acudir con currículum en mano a esta feria el día jueves.

Finalmente detalló que dentro de las ferias de empleo realizadas en la entidad, el 40% de las personas atendidas son mujeres por lo que se busca acercar estas ferias a este género.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..