Disminuyen casos de influenza un 30 por ciento

Por Alejandra Hernández 

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado, Alfredo Gobera Farro, en el estado durante esta época invernal ha disminuido hasta en un 30 por ciento el número de casos de influenza en comparación a la misma temporada del año anterior, pues dio a conocer que este año se han tenido 272 casos confirmados por influenza, mientras que el año pasado se tuvieron 365 pacientes contagiados.

Hasta la fecha, dio a conocer, van nueve decesos por influenza en Querétaro, en comparación al año pasado donde se tenían 42 fallecimientos, lo que representa una disminución del 78 por ciento en muertes.

«No quiere decir que lancemos las campañas al vuelo, pero comparativamente con el año pasado no estamos tan mal, pero quisiéramos estar cada vez mejor y estamos trabajando para que no existan más».

En este sentido, extendió algunas recomendaciones a la población, como son mantener buena higiene para evitar más contagios, como son lavarse constantemente las manos, no acudir a lugares públicos en caso de que se tenga algún padecimiento para evitar propagar los virus.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..