Brote de varicela en primaria de Sauces

Por Alejandra Hernández 

El pasado día lunes 12 de marzo se registró un brote de varicela en la escuela primaria Insurgentes Queretanos ubicada en la colonia Sauces de la capital queretana, así lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación, Enrique Echávarri Lary quien detalló tras el reporte recibido del personal docente, fueron suspendidas las clases ese día ya que 17 alumnos de diferentes grados académicos y una docente fueron contagiados por este virus.

Refirió que en este centro educativo también se presentó un brote de piojos.

En este sentido hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de los síntomas de sus hijos.

Dentro de los síntomas de esta enfermedad está la aparición de granitos de color rojo que causan picor, fiebre y perdida del apetito, la erupción cutánea inicia en la cabeza y espalda para posteriormente propagarse en todo el cuerpo.

«invitar a los padres de familia que derivado de esta escuela si tuvieran algún niño que prese hará el cuadro no lo manden para evitar el contagio»

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..