Profeco implementará operativo de Semana Santa

Por Alejandra Hernández

Para esta temporada vacacional la Procuraduría Federal del Consumidor ha implementado el operativo de semana Santa para turistas, en donde servidores públicos se instalan durante estas dos semanas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, centrales camioneras de la capital queretana y de San Juan del Río, así como en plazas comerciales, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia en el Estado, Dalia Garrido Rubio.

En este sentido, dio a conocer que en lo que va de este año se han recibido 495 quejas de consumidores, de las cuales el 15 por ciento son de turistas.

Refirió que de igual manera, a la fecha se han visitado 180 establecimientos comerciales, de los cuales 34 ya tienen sello de suspensión por alguna infracción a la ley Federal del Consumidor.

«Los motivos varían puede ser por no exhibir precios, por no cumplir con las normas oficiales mexicanas, por no contar con un contrato de adhesión, por no encontrar un producto al momento de la visita por alguna información que induce al error o confusión, prácticas abusivas o alguna negativa a ser verificados o también por no ser muy claros en los términos y condiciones en los que van a comercializar»

Dio a conocer que durante estas revisiones el año pasado se revisaron 385 establecimientos de los cuales 71 resultaron con infracción por estas mismas causas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..