Anuncian construcción de Circuito Industrial y comercial del Sur

Por Alejandra Hernández 

Autoridades gubernamentales anunciaron esta mañana la construcción del «Circuito Industrial y comercial del Sur» el cual está conformado por la modernización de las carreteras estatales, 400, 431 y 420, las cuales conectan desde el Cimacuático hasta la Universidad Politécnica y desde este centro educativo hasta la carretera México- Querétaro.

Esta obra habrá de iniciar en el mes próximo y con su ampliación se estaría
contribuyendo así a la movilidad de la zona metropolitana que conecta a Humilpa, Querétaro y El Marqués.

Dentro de esta obra se contempla la ampliación de dos a cuatro carriles, iluminación, construcción de una ciclo vía, colocación de banquetas y señalización, colocación de pasos peatonales y de paradores de transporte público, además de Infraestructura pluvial.

De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González está obra que comprende 30.5 kilómetros de acciones, habrá de arrancar el próximo mes y deberá ser concluida en un lapso de seis meses.

Para esta obra serán invertidos 636 millones de pesos, lo que mejorara el tránsito vehicular de los más de 11 mil 500 automotores que transitan diariamente en esta zona, de los cuales el 11% son unidades de carga.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..