Supervisan Centro Estatal de Información y Análisis

Por Alejandra Hernández 

Autoridades estatales supervisaron la obra de construcción del Centro Estatal de Información y Análisis sobre Seguridad, este edificio que unifica
el sistema informático de las diferentes corporaciones policiales del Estado y de los dieciocho municipios.

«A través de la construcción de este Centro Estatal de Investigación y Análisis para la Seguridad, Centro Querétaro, se brindará las herramientas y apoyo tecnológico para la coordinación de los cuerpos de seguridad y se garantizará una pronta respuesta a los reportes de policia y de emergencia».

Para la construcción y equipamiento de este centro ubicado a un lado de la Fiscalía del Estado, sobre la carretera México-Querétaro, fueron aplicados 123 millones de pesos.

Este edificio habrá de concentrar a las policías ciberneticas para combatir la incidencia de estos delitos; además de que coordinará el servicio de emergencias 911, contará con áreas de monitoreo y de procesamiento de datos, además de un área operativa y de desarrollo de tecnología, en materia de seguridad, además de que constará de dos mil cámaras de videovigilancia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..