Amarran pymes de Querétaro alianza con empresas europeas

Está enfocada principalmente en el fortalecimiento del clúster automotriz en el estado

La presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, informó que se generaron los primeros acuerdos para generar una agenda que incluye en próximos meses regresar a Alemania.

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y el Clúster Automotriz de Querétaro lograron establecer alianzas estratégicas con organizaciones empresariales europeas durante su participación en la Hannover Messe 2018, en Alemania, a través de las cuales trabajarán en materia de desarrollo de proveedores, mejores prácticas, capacitaciones y certificaciones.

La presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, informó que se generaron los primeros acuerdos para generar una agenda que incluye en próximos meses regresar a Alemania, a la región del Clúster Farhzeug Initiative, para compartir un taller acerca de las oportunidades de hacer negocio con las empresas del sector, desde las grandes hasta las pymes.

También, informó que, a partir de la convocatoria anterior, vendrá a Querétaro una delegación de empresas alemanas a conocer de cerca a las empresas locales en encuentros B2B, siendo el anfitrión el gobierno de Querétaro, con la participación de AMIQRO y el Clúster Automotriz de Querétaro.

También, el Clúster Alemán invitó al Gobierno de Querétaro a ser una ciudad invitada en el Congreso de la Industria Automotriz 2020.

En este sentido, Beatriz Hernández expuso que la AMIQRO participó en la feria industrial con la finalidad de llevar la voz de las mipymes, en compañía de otras cámaras empresariales y del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“La comunicación y alianza estratégica con empresas europeas es la premisa que aporta nuestra organización a este destacado evento de la industria a nivel mundial”, enfatizó.

En entrevista, recordó que algunos de los retos más importante de las mipymes es introducirse a la industria 4.0, para mejorar sus procesos de trabajo. Esto ha sido difícil porque la tecnología avanza rápidamente, lo cual provoca que las mipymes se queden rezagadas.

“Tienen problemas para evolucionar con la rapidez con que lo hacen las tecnologías. Hoy en la industria se está buscando tecnología en manufactura inteligente o industria 4.0 y pues se requiere de inversión, de desarrollo de competencias para estas implantaciones tecnológicas, lo cual la pequeña empresa está en difícil condición de cumplirlo como lo requieren los mercados globales”, expresó.

Por otro lado, la líder empresarial sostuvo que se deben hacer esfuerzos para que las mipymes puedan sobrevivir a los cambios de mercado y la competencia, para lo cual requieren de mejorar sus estructuras de negocio, entre otras cosas.

La presidenta de AMIQRO en Hannover Messe se reunió con el Presidente del Cluster Automotriz Farhzeug Initiative , Mr. Häns, y su Director Mr. Dietrich Rudermund, así como con los representantes del Gobierno de Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..