Desde la Caseta de Proyeccion (No.119) Isla de Perros

*ISLA DE PERROS                      

Elenco: Scarlett Johansson, Frances McDormand, Bob Balaban, Edward Norton, Bill Murray, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Greta Gerwing, Yoko Ono, Jeff Goldblum, Liev Schreiber y Anjelica Huston.

Director: Wes Anderson.

Es una suerte que en nuestro país hayan decidido estrenar este filme solamente en su idioma original (Ingles), ya que la cinta no es del todo para pequeños, pero sobre todo que las cadenas de cine tuvieran el coraje para estrenarlas en sus salas de arte, ya que el filme, tan solo visualmente y estructuralmente, se lo merece, ya que con cada imagen, están viendo una obra de arte, tanto en animación, como en diseño, así mismo cuenta con una historia soberbiamente bien elaborada, construida, encantadora, hermosa, conmovedora, graciosa y triste, algo que solo alguien como Anderson (Los Excéntricos Tenenbaums) podría hacer.

La animación es de otro nivel, alucinante, extraordinario, encantador y a su vez espeluznantemente hermoso, detallada y bien elaborada, que contiene detalles como nunca se habían notado en éste tipo de animación, revolucionando el Stop- Motion de nuevo, algo que ya hizo en su momento El Extraño Mundo de Jack, Coraline, Pollitos en fuga, Cubo y el Fantástico Sr. Zorro (Anderson).

El diseño, tanto en los escenarios, como en los personajes, son extraordinarios, también hay que destacar su soberbia banda sonora, la cual acompaña a la cinta de una manera tan hermosamente alucinante, que tanto película como música se convierten en una sola estrofa.

La dirección de Anderson(El Gran Hotel Budapest), es como siempre extraordinariamente hermosa, cuidada en cada detalle, magistralmente llevada y manejada, sin perder jamás su exquisito toque, que lo ha consagrado en este mundo del cine, convirtiéndolo en uno de los más grandes directores de su generación.

Al final nos encontramos ante una de esas pequeñas joyas de arte, tanto visualmente como imaginativamente que da el cine animado, sin jamás tratar de caer en lo comercial y que sin dudad lograra cautivar a cualquiera que se aventure a verla.

Le aseguramos fácilmente desde ya su nominación al Oscar a Mejor Película Animada, pero también la aventuramos a pesar de ser aún muy pronto a Mejor Guión, Producción, Efectos Visuales y Banda Sonora.

Los dejamos con el ultimo tráiler de los Increíbles, filme que se estrenara a mediados del siguiente mes, el cual nos contara un poco más de esta fantástica familia de Superhéroes.

Tráiler…

https://www.youtube.com/watch?v=1WkaIMUMKAg

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..