Realiza AMLO gira por Cadereyta y San Juan del Río

Llama a no polarizar la elección y reafirma que se tendrá austeridad para que el dinero del presupuesto se destine a la población en su beneficio

El abanderado de la coalición Juntos Haremos historia a la presidencia de la República hizo hincapié en que se deben bajar los sueldos de altos funcionarios; pidió a la población no polarizar los ánimos de cara a la elección

 

El candidato de la coalición Juntos haremos historia (Moirena-PT-PES) a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó mítines en los municipios de Cadereyta de Montes y en San Juan del Río, como parte de su gira por el estado de Querétaro.

 

Durante el acto de campaña en Cadereyta, López Obrador hizo un llamado a la militancia y a los simpatizantes a que no caigan en provocaciones y que no se polarice la elección. Señaló que el triunfo está próximo y que se iniciará con una transformación del país, con base en la lucha contra la corrupción

 

En San Juan del Río, el candidato presidencial señaló que se quitarán los privilegios de los políticos y que, con el dinero que se ahorre, se reactivará la economía y la producción de los derivados del petróleo.

 

“No continuarán las privatizaciones en el país, pues derivado de la Reforma Energética empresas extranjeras y algunos funcionarios del gobierno mexicano se han enriquecido a costa de la compra de gasolina que hacen los mexicanos, cuando en el país podría refinarse el petróleo no solo para la producción de combustibles sino para la generación de valor agregado a los petroleoquímicos. Se trabajará en la rehabilitación de las seis refinerías que se tienen y se crean dos más”, aseguró.

 

Señaló que se implementará una política de austeridad para que el presupuesto público sea invertido en aspectos prioritarios para el desarrollo del país y no para el enriquecimiento de la clase política.

 

López Obrador consideró que los sueldos de funcionarios públicos son lo suficientemente onerosos como para que puedan costear sus propios gastos sin cargarlos al presupuesto del país; por ello, aseguró que al llegar a la Presidencia de la República además de reducirse el sueldo a la mitad, eliminará las pensiones de 5 millones de pesos mensuales para los expresidentes, así como los gastos médicos de la clase política calculados en 5 mil millones de pesos anuales.

 

«Que se atiendan en el Seguro, en el ISSSTE, en el Seguro Popular y que vean que no hay medicamentos, ni infraestructura ni personal para que entiendan la prioridad de destinar recurso a salud», expresó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..