Desde la Caseta de Proyección (No.120) El Ritual

*EL RITUAL 

 Elenco: Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali, Jacob James BeswickPaul Reid, Kerri McLean

Director: David Bruckner.

Germán Ramírez

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

La película cuanta con grandes interpretaciones de su pequeño reparto el cual hace todo lo posible por cumplir con el espectador y que no te fijes en los pequeños y grandes problemas que contiene el guión, así como en la falta de originalidad, lo mejor de todo es que mientras más avanza la cinta cumplen con su objetivo, principalmente su protagonista Spall (La Gran Apuesta), el cual entrega una soberbia actuación llena de matices y corazón.

También hay que aplaudir el gran empeño que hacen tanto sus editores, como los técnicos de efectos, ya que entregan estupendos trabajos, el primero hace que con su ritmo, así como con las actuaciones y por supuestos sustos, logre satisfacerte y que dejes pasar cualquier problema con la película, en segundo, se asegura de arrancar junto con Un Lugar en Silencio, como las primeras cintas independientes su camino a los Oscars a Mejor Efectos Visuales y aunque la mayoría de estas nunca logran ser nominadas, tienen esperanzas.

La dirección de David (La Trasmisión “Una de las películas favoritas del género de terror de un servidor”), realmente es estupenda ya que le imprime el corazón que siempre le ha entregado a sus proyectos y a pesar de tener fallas en este su primer trabajo atrás de las cámaras, totalmente solo, debemos de aplaudirle su empeño y dedicación.

Su gran problema viene de su guión y no es porque a pesar de contar con problemas se las arregla demasiado bien para entretener y en ocasiones sorprender, sino por su falta de originalidad extrema, ya que todo lo sucedido en la trama ya fue visto cientos de veces y jamás se dedica y un poquito a innovar.

Al final nos encontramos ante una grata y sorpresiva cinta de terror, que merece ser vista por todo aquel amante del género.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..