Durante recorrido por la Avenida Universidad, el candidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena PES-PT) a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, señaló que se buscará ampliar los sueldos a los oficiales de la policía capitalina además de que se buscará incremente el número de elementos para que, al menos 120 nuevos uniformados se incorporen cada año.
Ríos García señaló que los uniformados ganan actualmente entre 8 a 12 mil pesos mensuales, lo que no garantiza de que “se jueguen la vida” en las calles y que pongan en riesgo su integridad para dar protección a la ciudadanía. “Esta es una propuesta que vamos a analizar una vez que estemos en el cargo para ver cuanto y como se les va a aumentar el sueldo, por lo que aún se trabaja en el tema. Además de que vamos a fortalecer sus prestaciones y su capacitación”, preciso.
Al ser cuestionado sobre el número de nuevos policías que pretende incorporar cada año, el candidato de la coalición precisó que es la capacidad de las academias de policía para egresar a nuevos elementos. Dijo que tan solo en los tres años de la administración actual solo han tenido 120 nuevos uniformados.
CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE MÓDULOS POLICIALES
En lo referente a la propuesta que hizo en los debates de revisar el tema de los módulos policiales, Adolfo Ríos indicó que se trabajará con os desarrolladores para que cada nuevo fraccionamiento cuente con su módulo policial, puesto por los constructores, además de que se rehabilitarán lo que están abandonados o que se usan como bodegas.
También precisó que se trabajará en la iluminación de asentamientos y la instalación de cámaras de seguridad en los mismos
EN PROCESO CONFORMACIÓN DE GABINETE
En cuanto a la conformación, en caso de ganar la elección, de su gabinete municipal, Adolfo Ríos indicó que se está en el proceso de investigar a os perfiles que puedan integrar la administración a su cargo. Señaló que debe ser gente íntegra, honesta y transparente, además de que no se trata de poner a las amistades, sino a las personas calificadas para desempeñar los cargos. Así mismo, se recibirá el consejo de las cámaras