Desde la Caseta de Proyección (No.123) Mamá y Papá

*MAMÁ Y PAPÁ                             

Género: Comedia, Terror, Thriller.

Elenco: Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Joseph D. ReitmanOlivia Crocicchia, Lance Henriksen, Brionne Davis, Tyler Sopland, Bishop Stevens,Matthew W. Allen, Dale Miller.

Director: Brian Taylor

Un extraño trastorno de origen desconocido provoca repentinamente que los padres dentro de un tranquilo vecindario se vuelvan violentos contra sus propios hijos, Carly y su hermano Josh tienen que luchar para sobrevivir a un violento ataque de sus propios padres (Nicolas Cage “Kick-Ass” y Selma Blair “Hellboy”). Atrapados en su propio hogar con su enloquecida mamá y papá, Carly y Josh se ven obligados a defenderse de las mismas personas que los han cuidado durante toda su vida.

La cinta a pesar de no contar con grandes actuaciones, si cumplen por completo con los personajes, principalmente Selma, la cual entrega al mejor personaje de la cinta, así como a la protagonista junto con su familia un familia típica americana, la cual sirve para criticar este tipo de sociedad estadounidense (que siempre te han vendido, nuestro país vecino) la cual en verdad vive hipócritamente, pagana y llena de conflictos matrimoniales, pero que le funciona perfectamente a su director, para poder desarrollar perfectamente la trama de la película.

Hay que destacar también, las intenciones de su director, ya que utiliza el mundo no solo del terror y humor negro, sino de los Zombie, a pesar de que estos no lo son, para poder atraparnos pero sobre todo para entregarnos una buena trama, así como para demostrarnos que este tipo de genero se puede llevar y desarrollar de varias maneras, también hay que aplaudirle su manejo detrás de las cámaras, ya que hace que sus actores, los cuales desde hace tiempo no entregan buenos papales, sobresalgan y se entreguen a sus personajes, así como su gran trabajo y espero en este largometraje para que destaque y logre consolidarse como una gran promesa del cine de culto.

A pesar de todo esto el filme logra parecerse a la cinta The Singal, de 2007, llamada en nuestro país, La Transmisión del Reino Unido, la cual por medio de una transmisión tanto por la radio como por el televisor, la gente se vuelve loca y asesina, lo cual ante esto el filme es muy similar, a pesar de esto no logra por desgracia llegar a estar a la altura de esta, pero más que nada que aquí se aborda el tema del amor incondicional que los padres tiene a sus hijos y que pasaría si este fuera al contrario o no existiera.

Al final nos encontramos ante una grata sorpresa de su género, así como una nueva manera mostrarnos el mundo del Zombie, sin duda una cinta que en unos años lograra entrar al mundo del cine de culto, a pesar de sus pequeños problemas.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..