El ingenio de los mexicanos llevará a este país al éxito

Durante esta campaña, Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, ha sido testigo del abandono del campo nacional por parte de las autoridades y cómo esto ha impactado significativamente en la calidad de vida de las personas, principalmente de quienes radican en las comunidades; sin embargo, aunque son aislados, hay algunos casos de éxito que se han logrado con arduo trabajo y el ingenio que caracteriza a los mexicanos.

En la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, hay una comunidad que se ha ido construyendo entre los cerros, La Carbonera, en donde sus habitantes viven en condiciones precarias, con limitaciones para proveerse de los alimentos suficientes cada día y con enormes deficiencias en cuanto a infraestructura y servicios públicos.

Dentro de esta localidad habitan el Señor Humberto Muñoz y su familia, quienes desde hace unos años han implementado un sistema de enotecnias que convierten a su vivienda en un hogar autosustentable. “Construimos una cisterna de ferrocemento con la que nunca nos quedamos sin agua, ya que aprovechamos cada lluvia; un horno ahorrador de leña; una pila con su propio sistema de biofiltración, donde tenemos tilapia y carpa; un invernadero, en el cual sembramos diversas frutas y verduras para el consumo diario; contamos con algunas gallinitas y borregos, a quienes también les hemos adaptado el ambiente para su sana reproducción y convivencia; sacamos miel de las colmenas de abejas, cultivamos lombrices y aprovechamos todo el desperdicio como composta”, expresó Don Humberto, quien además se desempeña como maestro albañil y herrero de golpe.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..