Desde la Caseta de Proyección (No. 124) El Ángel en el Reloj

*EL ÁNGEL EN EL RELOJ

Elenco: Laura Flores, Erick Elías, Camila Sodi, Leonardo de Lozanne

Director: Miguel Ángel Flores Uriegas

El ángel en el reloj cuanta la historia de Amelia, una niña que quiere detener el tiempo. Al tratar de hacerlo conoce a Malachi, un ángel que vive dentro de su reloj cucú. Malachi llevará a Amelia a los Campos del Tiempo, donde Amelia aprenderá el valor del «aquí» y del «ahora», de esas cosas maravillosas que tenemos en el presente, que nos dan las razones suficientes para seguir adelante cada día y luchar por lo que más queremos.

La película a pesar de no contar con una grandiosa animación, si logra cautivar y no desmerece el gran trabajo de sus realizadores y esfuerzo por entregarnos algo digno y bien hecho, a pesar de que no se logra poner a la altura ante calidad de animación de las aventuras de Leo San Juan y mucho menos ante lo hecho por Hollywood, pero sobre todo aplaudir el buen trabajo con su sorprende bajísimo presupuesto.

Pero lo que más debemos de rescatarle es tanto su historia como su mensaje, ya que la primera a pesar de contar con baches en la historia, los cuales hacen que el filme se vuelva confuso y un poco largo, a pesar de esto se las arregla para entregar calidad en esta, pero sobre todo en su mensaje, que no solo manda un hermoso mensaje a los más pequeños, sino a nosotros los adultos, de la importancia de vivir el aquí y el ahora, así como el enfrentar nuestros peores temores y miedos sin importar las circunstancias en las que nos encontremos.

Sin nada que ver con su historia o algo relacionado, hay que aplaudirle su hermosísima causa, ya que todo lo relacionado con la taquilla, que esta haga en cines, será donado, para poder ayudar a los niños con la terrible enfermedad del cáncer.

Al final nos encontramos ante un buen trabajo que demuestra la poca importancia que le debemos de tomar a las pequeñas y grandes cosas y prestarle más atención al momento y la familia, pero sobre todo que vivamos siempre al máximo.

Hay que felicitar al filme ya que es la primera vez que un filme mexicano es seleccionado en el festival Annecy (Francia), el festival más importante de la animación en el mundo.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..