Desde la Caseta de Proyeccion (No.124) El Legado del Diablo

*EL LEGADO DEL DIABLO    

Género: Terror, Suspenso, Thriller, Cine Independiente.

Elenco: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Ann Dowd

Director: Ari Aster

Cuando Ellen, la matriarca de los Graham, muere, la familia de su hija, Annie, comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Annie, perturbada y afligida, empuja a su familia al borde de la locura y, cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

La cinta cuenta con una lenta y sigilosa trama, pero espectacularmente perturbadora e inquietante, la cual solo nos traslada a un mundo de miedo y terror psicológico, con actuaciones espectaculares de todo su elenco, pero es sin duda la soberbia interpretación de Tony Collette, que tras unos años por fin regresa al género, para entregarnos una de sus mejores actuaciones, de un madre que poco a poco va descubriendo el pasado de su familia y el arrastre de su hijos y esposo a ese infierno, ya que es precisamente ella la que más temores e inquietudes te transmitirá, así como lograra que te cuestiones varias aspectos y dudas de tu pasado, sin duda le aseguramos una nominación a los próximos premios de la academia (Oscar), por su espeluznante y soberbia interpretación.

Hay que destacar el impresiónate trabajo que hace Ari Aster, tanto el libreto (guión), como en la dirección, ya que no solo le imprime ese estilo que siempre lo ha caracterizado en sus cortometrajes, sino que nos entrega una lenta, pero fantástica historia sobre la complejas y dañinas relaciones familiares, pero es su tercer acto que te dejara realmente aterrorizado y helado, lo mejor es que esto siempre fue el plan del filme desde un principio, para que ya no puedas escaparte de este infierno.

Te filme se une a una extensa lista en los últimos años de fantástico terror psicológico, el cual ha sacado la cara por el género y no el ya famoso cine de sustos, claro ejemplo de ello es: El Conjuro, Esta detrás de Ti, Babadook, Fragmentado, La Bruja; Un Lugar en Silencio y la Oscarizada ¡Huye!.

Su soberbia banda sonora, es realmente espeluznante, la cual con el simple hecho de escucharla, lograra ponerte los pelos de punta y alterarte, también hay que aplaudirle el gran trabajo que hace para trabajar al espectador y que con un simple ruido aterrorizarte, también hay que destacar el excelente trabajo que hay en el equipo no solo en cuidar todo detalle, sino en que las cosas más significante tomen demasiada importancia en algún momento, principalmente el exquisito trabajo de la protagonista.

Al final nos encontramos probablemente ante el mejor filme de terror del año, algo que hace algunos días estaba seguro que nadie se lo arrebataría a Un Lugar en Silencio y porque no decirlo a mi parecer ante el mejor desde Sexto Sentido, ya que su gran trabajo para generar ese miedo psicológico en el clímax es soberbio y único, sin duda lograra innovar el género al que pertenece.

Desde ya le aseguramos mínimo un nominación a los premios de la academia (Oscar) a mejor Actriz (Toni Collette), nosotros le damos 4 (Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora).

Los dejamos con el deslumbrante y exquisito primer tráiler de Halloween, el cual nos regresa a la saga original esa que arranco en 1978 (Ya habíamos hablado de este un mes atrás cuando se monstro al público en exclusiva en la Conque).

https://www.youtube.com/watch?v=_Esb14TaGrk

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..