Busca Nava incrementar oferta de vivienda económica

Se buscará incrementar la oferta de vivienda más económica en la capital queretana, así lo dio a conocer Luis Bernardo Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, tras reunirse con representantes de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), pues indicó actualmente la oferta de vivienda en la capital se mantiene en su mayoría superior a los 600 mil pesos.
«Tenemos que trabajar para crecer con orden y poder ofrecer la vivienda que la gente de menos ingresos necesita, de esta manera hemos puesto el reto en la construcción de vivienda que tenemos que trabajar juntos, municipio con todos los empresarios de este ramo para poder ofertar la vivienda que hoy no se oferta en Querétaro»
Para ello se buscaría reducir la tasa de traslado de dominio que permita reducir los costos de manera significativa y así incrementar las posibilidades de quién quiera adquirir una vivienda, aunado a que se buscará que estos desarrollos inmobiliarios ofrezcan calidad de vida las personas, con cada uno de los servicios necesarios.
Refirió que también se buscará obtener un subsidio federal para adquirir vivienda económica y mejorar las condiciones para las familias que la adquieran; todo esto acompañado de la necesidad de incrementar la densidad poblacional en la capital queretana, acercando a la población a la zona urbana y reducirla en zonas marginadas,  lo cual podría realizarse a través del desarrollo de vivienda vertical, así como con la regularización de colonias y asentamientos irregulares.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..